La opción era requerida desde que se detectó que Mark Zuckerberg tenía ese privilegio.

Sin anunciarlo, Facebook concretó una función que permite que los usuarios puedan eliminar mensajes de una conversación en su chat y evitar que otras personas los lean o quede registro de su existencia.

Es decir, ahora tienen una solución todos aquellos que envíen el mensaje equivocado a la persona equivocada, cometan un “horror” ortográfico grave, envíen aquello que nunca debieron haber enviado o prefieran no dejar registro de sus palabras. Todo esto en la línea de lo que ya es posible en Whatsapp.

La función se utiliza simplemente seleccionando el mensaje que se desea eliminar, aunque esto solo puede concretarse dentro de los primeros 10 minutos tras haber enviado mensaje. En el proceso aparecerán dos opciones: “Eliminar para Todos” y simplemente “Eliminar”.

Todo esto estará disponible en la versión más reciente de Facebook Messenger para IOS y Android, siguiendo la línea del reclamo de usuarios que exigían esta opción luego que se detectó que Mark Zuckerberg podía eliminar los mensajes que enviaba, a diferencia del resto de los usuarios de la plataforma.

Facebook había anunciado que concretaría esta opción en “los próximos meses” en abril pasado, lo que se tradujo en una espera de nueve meses para que esta fuese concretada.

Fuente: Mouse