La agrupación está integrada por Ricardo Silva (bandola cordillerana, maracas y cuatro), Alfredo Gutiérrez (bandola llanera, voz y maracas), Gustavo Bencomo (bandola sucrense y cuatro), Carlos Lozada (bajo), María Gómez (baile) y Rubén Matheus (baile)

El próximo 17 de febrero, el escenario de Noches de Guataca recibirá a la agrupación venezolana EnBandola’os, en un concierto didáctico en el que se brindará un homenaje a las distintas manifestaciones de la bandola venezolana. La cita será a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Esta banda se encarga de la difusión de las cuatro bandolas más importantes del país: llanera, sucrense, guayanesa y cordillerana o de Guaribe. De esta manera, su repertorio incluye canciones de cultores populares y de exponentes contemporáneos.

Integrado por Ricardo Silva (bandola cordillerana, maracas y cuatro), Alfredo Gutiérrez (bandola llanera, voz y maracas), Gustavo Bencomo (bandola sucrense y cuatro), Carlos Lozada (bajo), María Gómez (baile) y Rubén Matheus (baile), el conjunto también se enfoca en promover el acompañamiento de la bandola a la danza y al canto, por ser éste uno de los propósitos originales al concebirse el instrumento.

Por cada tipo de bandola, la agrupación realizará en su presentación un tema tradicional, uno moderno, uno a voz y otro acompañando al baile, para así demostrar la gran versatilidad que posee este instrumento musical.

La invitación es a asistir el próximo 17 de febrero, a las 11:00am, al Espacio Plural del Trasnocho Cultural, donde Enbandola’os engalanará el escenario de Noches de Guataca. Entradas a la venta en Ticketmundo.com. Más información en nuestras cuentas de las redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram, Guataca en Facebook y el portal web www.guatacanights.com.