Disney podría estar preparando series individuales de Poe Dameron, Finn y Qi’Ra

Un reporte señala que el estudio estaría desarrollando spin-offs en solitario de estos personajes para su servicio de streaming.

Actualmente Disney está trabajando para construir la oferta de su nuevo servicio de streaming, Disney+. De momento, la Casa de Mickey Mouse tiene asegurada la primera serie live-action de Star Wars, The Mandalorian, pero al parecer eso no sería todo lo que la compañía tendría en mente para la franquicia espacial.

De acuerdo a un nuevo rumor del sitio We Got This Covered, Lucasfilm estaría planificando spin-offs de Finn, Poe Dameron, Lando Calrissian y Qi’Ra para la plataforma de streaming.

El sitio señala que todos estos proyectos recién estarían en una etapa inicial de desarrollo y por el momento no tendrían vinculados ni guionistas ni un elenco. Por lo que tampoco habrían detalles respecto a sus respectivas tramas ni menos sobre su ubicación temporal en el nuevo canon de Star Wars.

Considerando que esto es solo un rumor, hay varios aspectos a examinar en este reporte. Ante todo el año pasado el CEO de Disney, Bob Iger, ya había anticipado que la compañía está trabajando en varias series de Star Wars para Disney+, un movimiento lógico considerando sus ambiciones con la saga. Por lo tanto, el desarrollo de más series no sería una sorpresa.

Lo que sí es interesante son los personajes que Disney supuestamente estaría considerando para estas series. Mientras Finn y Poe fueron presentados en 2015 en Star Wars: The Force Awakens, el inicio de la nueva trilogía que llegará a su conclusión este año con el Episodio IX; Lando Calrissian es un personaje legendario de la franquicia, que regresó el año pasado en una versión más joven para Solo: A Star Wars Story.

Por su parte, Qi’Ra, el amor de juventud de Han Solo que trabaja en secreto para Darth Maul, fue presentada en la película en solitario del contrabandista, cuyo desempeño en taquilla propició una reinvención de la estrategia de Disney para el futuro de Star Wars.

En ese sentido, todos los personajes podrían tener varias historias para explorar en sus eventuales series, permitiendo que Disney aproveche que ya están establecidos en la franquicia para promocionar su nueva plataforma. Lo que sería una apuesta bastante similar a lo que la compañía está preparando para las series basadas en las películas de Marvel Studios, donde pretende ofrecer historias complementarias al MCU que tal vez son muy acotadas como para dar pie a una película.