Peter Jackson será el director del documental sobre “Let It Be” de The Beatles

El director neozelandés se basará en 55 horas de material registrado durante las grabaciones de Let It Be.

Hoy, 30 de enero, se cumplen 50 años de aquel legendario último concierto de The Beatles en la azotea de Apple Corps. Con varios homenajes programados a nivel mundial y todo tipo de celebraciones, también llega una nueva noticia que involucra al cuarteto de Liverpool.

De acuerdo a Deadline, Peter Jackson (El Señor de los Anillos, El Hobbit) se unirá a Apple Corps. para la creación de un documental sobre la grabación de Let It Be, el último álbum lanzado por la banda. Para esto, se indagará en 55 horas de material inédito, en donde se muestra todo el proceso creativo registrado desde el 2 hasta el 31 de enero de 1969. Inicialmente, el proyecto se limitaría a un especial para televisión, pero finalmente terminó confirmándose como algo muy diferente.

Jackson declaró: “Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio disponibles para nosotros aseguran que esta película será la mejor experiencia externa que los fanáticos de The Beatles han soñado durante mucho tiempo. Es como una máquina del tiempo que nos transportará de vuelta a 1969, y nos sentaremos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos“.

“Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito“, agregó. “Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg grabó 18 meses antes de que se separaran, es simplemente un tesoro histórico increíble. Claro, hay momentos dramáticos, pero este proyecto no se ha asociado con ninguna de estas discordias. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando canciones clásicas desde cero, no solo es fascinante es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo. Estoy encantado y honrado de que se me haya confiado este extraordinario video, hacer esta película es una verdadera alegría”.

Los ex miembros restantes de la banda, Ringo Starr y Paul McCartney, cooperarán con la producción, al igual que Yoko Ono y Olivia Harrison, viudas de John Lennon y George Harrison, respectivamente.

Los productores ejecutivos serán Ken Kamins por parte de WingNut Films y Jeff Jones y Jonathan Clyde por Apple Corps.

Let It Be fue lanzado en mayo de 1970, varios meses después de la separación del grupo. Si bien no hay fecha de lanzamiento para este documental, después de este se lanzará una versión restaurada de la película original del álbum, dirigida por Michael Lindsay-Hogg.

Fuente: Mouse