La adaptación del clásico de Neil Gaiman tendrá un nuevo ciclo a partir del próximo 10 de marzo.

Casi dos años tuvimos que esperar para la segunda temporada de American Gods, serie basada en la exitosa novela homónima de Neil Gaiman (The Sandman, Coraline). Ahora, tenemos fecha de estreno confirmada y un nuevo adelanto.

En este breve tráiler, podemos anticiparnos a los hechos que llevarán a la guerra entre los dioses antiguos y los llamados “nuevos dioses” de Estados Unidos. Un conflicto que presentará a Shadow (Ricky Whittle) en un rol importante.

Recordemos que los showrunners, Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Heroes,) dejaron la producción de la serie el año pasado, propiciando que Jesse Alexander (Star Trek: Discovery) asumiera el cargo.

Sin embargo, este último también fue removido del puesto debido a problemas con la cadena Starz, específicamente de guión y presupuesto. Sin nadie encargado de dicha labor, la serie finalmente quedó a cargo de Chris Byrne y Lisa Kussner.

Otro conflicto importante de la producción fue la salida de Gillian Anderson (The X Files), que causó que su personaje, Media, fuera rebautizado como New Media y reemplazado por la actriz Kahyun Kim.

American Gods es protagonizada por Ricky Whittle, Emily Browning, Ian McShane, Pablo Schreiber y Crispin Glover. La segunda temporada llegará este 10 de marzo.

Mira el tráiler oficial a continuación:

Fuente: Mouse