Un reporte indica que el estudio seguirá re-imaginando sus clásicos animados con la historia de Quasimodo, Esmeralda, las gárgolas y compañía.

A estas alturas ya está claro que uno de los principales planes a futuro de Disney es presentar la mayor cantidad posible de películas live-action basadas en sus clásicos animados.

Hasta ahora el estudio ha estrenado nuevas versiones que van desde La Cenicienta y El Libro de la Selva, pasando por La Bella y La Bestia, hasta las próximas películas de El Rey León y Dumbo. Producciones a las que se sumará un live-action de El jorobado de Notre Dame.

De acuerdo al sitio Deadline, Disney contrató a David Henry Hwang (M. Butterfly) para escribir el guión de una nueva versión de la película de 1996, que a su vez es la adaptación musical de la novela Nuestra Señora de París de Victor Hugo.

En ese sentido, la música del live-action de El jorobado de Notre Dame estará a cargo de Alan Menken y Stephen Schwartz, quienes también estuvieron tras la banda sonora de la película animada.

 

Fuente: Mouse