El dramaturgo venezolano Pablo García Gámez nominado a los premios Latin Alternative Theater Awards

El dramaturgo venezolano Pablo García Gámez nominado a los premios Latin Alternative Theater Awards

El dramaturgo, Pablo García Gámez, afincado en Nueva York, desde hace 27 años, sumó un nuevo reconocimiento a su carrera artística, con la nominación, en el renglón Mejor Dramaturgia, a los premios  Latin Alternative Theater Awards (LATA), tercera edición, 2019, por su obra “Eclipse Total en G.T.’S”.

La obra “Eclipse Total en G.T.’S”, (un club de baile LGBTQ del Bronx, hispano y latino, de 1990) se presentó en abril de 2018, en el evento 48 hs in … El Bronx/Harlem 9/ Pregones /PRTT), organizado por la Unidad de Dramaturgos de Pregones PRTT y Artist Space At Pregones (ASAP), consistió en un recorrido por los clubes de baile más memorables de la historia de Boogie Down, conocido como el distrito de la música; en la que 30 artistas invitados (6 dramaturgos latinos, 6 directores y 18 actores) asumieron el reto de realizar y escenificar seis obras de diez minutos de duración, cada una.

Pablo García Gámez, ha sido galardonado, en Nueva York, con los reconocidos premios HOLA, ACE, ATI, Proyecto Asunción y Abniel Marat por sus piezas Blanco, Las damas de Atenea, Noche tan linda, La vieja herida, Olvidadas y Yo no soy Lupita.

Su pieza Noche tan linda, publicada en la revista Conjunto Nro. 175, de Casa de las Américas, Cuba; fue estrenada en Buenos Aires Argentina, en 2016. Y hace, mayo de 2018, en Lima, Perú.

En Venezuela, obtuvo, por unanimidad, el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017, otorgado por el Centro Nacional de Teatro, por su obra “Oscuro de Noche”, montada por la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Carlos Arroyo.

Dramaturgo, investigador y profesor adjunto en Brooklyn College y City College, está por concluir su tesis doctoral “Al margen: Teatro y Comunidades Hispanas en Nueva York 1997-2011”, en CUNY, Nueva York.

La ceremonia de entrega de los premios LATA, organizada por su creador y fundador, Héctor Luis Rivera, tendrá lugar el 9 de febrero, en las instalaciones de William V. Musto, Cultural Center, Union City.

By | 2019-01-28T03:43:43+00:00 Enero 18th, 2019|rotor, Teatro, Venezuela|Comentarios desactivados en El dramaturgo venezolano Pablo García Gámez nominado a los premios Latin Alternative Theater Awards

About the Author: