Las integrantes de las Voces Risueñas de Carayaca estarán acompañadas por Javier Marín (dirección musical, guitarra y cuatro), Sergio Pérez (clarinete y bandola), Loreley Pérez (percusión y cuatro) y Pablo Quintero (percusión).
La música del pueblo de Carayaca marcará el inicio de la primera temporada de 2019 de Noches de Guataca, a cargo de las hermanas Luisana y Ariana Pérez, integrantes de las Voces Risueñas de Carayaca y quienes ofrecerán un variado repertorio que recoge, en su mayoría, manifestaciones musicales características de la localidad varguense. El evento será el próximo 3 de febrero, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Aguinaldos, parrandas, cantos de velorio de cruz y tambor serán algunos de los géneros que interpretará este dúo, bajo la dirección musical de Javier Marín Martínez. Es primera vez que se presentará esta propuesta y contemplará sonidos del acervo popular carayaquero y sus zonas aledañas, como el pueblo de Tarmas, y composiciones de Luis Pérez Padilla, Enma Díaz, Flor Pérez y Luis Eduardo Pérez, entre otros.

Actualmente, Luisana Pérez es una de las voces referenciales de la música popular venezolana. Como fagotista ha formado filas en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y el Ensamble de Experimentación Sonora Juan Carlos Núñez. Su disco, Luisana, Como La Espiga, fue galardonado en el IV Concurso de Radio Televisión y Producciones Musicales del Ministerio para la Comunicación y la Información, y ha recorrido diversos escenarios nacionales e internacionales. Es licenciada en ejecución instrumental, con distinción, egresada del Royal College of Music (Reino Unido), mediante el programa de profesionalización de la Associated Board of the Royal Schools of Music (Abrsm) y tiene una licenciatura en artes de la Universidad Central de Venezuela.

Por su parte, Ariana Pérez es músico activo del grupo estable de la Fundación Compañía Nacional de Danza y se desempeña como instructora de danza popular en la Escuela de Formación Voces Risueñas de Carayaca.

Durante su paso por el escenario guataquero, las artistas estarán acompañadas por Javier Marín (guitarra y cuatro), Sergio Pérez (clarinete y bandola), Loreley Pérez (percusión y cuatro) y Pablo Quintero (percusión).

Junto a su trabuco musical, Luisana y Ariana Pérez rendirán un homenaje al pueblo de Carayaca y sus manifestaciones musicales, en el primer concierto del año de Noches de Guataca, a realizarse el próximo 3 de febrero, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas estarán a la venta próximamente en ticketmundo.com. Visita nuestro sitio web, www.guatacanights.com y sigue las cuentas en las redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram, y Guataca en Facebook.