Luego de realizar diferentes temporadas en el 2018 y acaparar las mejores críticas del público en general, el primer actor Carlos Cruz inicia este 2019 presentando en los espacios del Trasnocho Cultural el monólogo “Divorciarme yo…”, escrito por Orlando Urdaneta, con el que inicio la celebración de sus 35 años de vida artística.

Se trata de un unipersonal el cual relata la historia recurrente de Manuel en cuanto a frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de que ha buscado frecuentemente ser feliz pese a todas las circunstancias. Manuel es un hombre jovial y simpático, muy estable económicamente, el escritor lo define como un “tipo derecho”, sin mayores aspiraciones en su vida, que saca adelante a sus muchachos y se toma unos tragos, representa en sí la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo “supermacho”. Este personaje nos contará su historia a modo de catarsis para que todos sepan además, las aterradoras implicaciones del divorcio. Explica cómo la víctima, el hombre por supuesto, vive acosado a tiempo completo.

Esta pieza teatral ha sido presentada fuera Venezuela, ya que se ha montado en Miami, bajo la dirección de Jeff Levis, en Puerto Rico en 2007, en República Dominicana en 2014 (en esta oportunidad contó con la protagonización de Daniel Sarcos) y del 2016 a la fecha ha paseado por Nueva York, Miami, Weston y Philadelphia, Chicago, Houston, Orlando, Punta Cana, Madrid, Cancun, Mexico DF donde el protagonista ha sido Orlando Urdaneta. En 2015 fue nombrada como obra icónica de la ciudad de Miami y del Teatro Trail, presentándola en una gala mensual durante todo ese año. Es el primer texto en español al cual se abre el Miracle Theater, con gran éxito de taquilla y de público.

El diseño Gráfico de esta pieza y la fotografía es responsabilidad de Kike Acuña, la prensa y manejo de Relaciones públicas con los medios de Daisy Alamo, la asistencia de escena de Heny Tilves, la asistencia de Dirección Carlos Velarde, la dirección Dairo Piñeres y la producción general de Carlos Chacón.

La pieza teatral estará en temporada en la en Trasnocho Cultural del 18 al 27 de enero, viernes a las 8 p.m. y sábados y domingos a las 6 p.m. Mayor información por chaconcorrea@gmail.com @carloschaconc9.