a película biográfica del importante escritor J.R.R. Tolkien, titulada apropiadamente Tolkien, llegará el próximo 10 de mayo. Si bien todavía no hay ningún adelanto oficial, su protagonista, Nicholas Hoult, reveló a través de su Instagram algunas capturas de la cinta:




La sinopsis de la película es la siguiente:

Tolkien explora los años de formación del autor huérfano mientras encuentra amistad, amor e inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados en la escuela. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar la “Comunidad“. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media“.

A partir de todo esto, podemos hacernos una idea sobre el tono de la película y la importancia que tendrá el conflicto dentro de la vida del autor de El Señor de los Anillos. Recordemos que fue parte del Ejército Británico durante dicha guerra, alcanzando el rango de subteniente.

Tolkien fue dirigida por el finlandés Dome Karukoski (Tom of Finland), y contará con las actuaciones de Nicholas Hoult, Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O’Reilly, Pam Ferris, y Derek Jacobi.