La agrupación caraqueña Shangri Suite ha anunciado finalmente su debut discográfico en formato de larga duración que estará disponible en las plataformas digitales a nivel mundial a partir del día 25 de septiembre y puede ser pre – ordenado desde el viernes 21 en las tiendas de música online tradicionales: itunes, googleplay, Spotify, Amazon entre otras.

Nacer, Amar, Morir es una colección de 12 tracks que narra la historia de una vida desde la perspectiva de la banda y que se gestó en Caracas bajo la producción de Arturo Banus en Banus Studio durante 1 mes en el que músicos y productor convivieron en estudio en un arduo proceso de pre producción y sesiones diarias que se extendían hasta la madrugada.

“¡Fue muy intenso! ¡Comenzábamos a trabajar a las 3 de la tarde y salíamos del estudio a las 3 de la madrugada… realmente agotador! Pero el resultado vale cada segundo invertido y las horas de sueño perdidas, Arturo es un talento excepcional grabaríamos 10 discos mas con el” comenta Robert Suite vocalista de la banda.

El primer sencillo extraído del álbum “La Diosa y el siervo” sirvió como adelanto en ocasión de la presentación de la banda en la Expo Tattoo Venezuela 2015 y recibió excelentes críticas en Venezuela y Latinoamérica.

El single escogido para celebrar el anuncio de la fecha definitiva del lanzamiento es el tema que da nombre a la obra “Nacer, Amar, Morir” un tema que muestra nuevos matices y madurez en el discurso lirico de Shangri Suite, con una letra que evoca melancolía y esperanza, pero conserva la esencia del sonido que ha caracterizado al quinteto desde hace casi una década.

“Nacer, Amar, Morir” es la mejor representación del espíritu del disco…es un tema muy personal que habla de un proceso humano que tiene que ver con quienes somos y nuestro papel en un mundo que a ratos puede parecer ajeno o contrario, pero siempre hay una búsqueda…una misión, algo que da sentido a lo que es vivir, sentimos que esta vez no hablamos solo de amor o sexo hay un nuevo argumento que avanza hacia el interior del ser y no solo banalidad o sátira de encuentros sexuales furtivos ” reflexiona Robert acerca de la letra del sencillo.

La situación de Venezuela retrasó el lanzamiento en 2 oportunidades y generó más expectativas entre los seguidores de la banda.

El guitarrista Pedro Diaz indicó:

“ha sido un trabajo bastante sufrido pero satisfactorio al final, hubo mucha incertidumbre en cuanto a definir una fecha idónea dada la situación que atraviesa el país… que nos obligó a posponer el lanzamiento en varias oportunidades además de la variación constante de los costos para reproducir la versión física del disco, pero finalmente es una realidad estamos muy orgullosos y contentos con lo que es el producto final, queríamos un empaque llamativo y que estuviera a la altura de lo logrado en el estudio para ofrecerle al público opciones diferentes y que cada quien tenga la versión que mas le guste, son 4 colores y cada uno representa un humor en la línea conceptual de las letras, creo que no se ha hecho algo así por lo menos  en los últimos años en Venezuela”

El tracklist definitivo del álbum es:

Sarduah.

El camino.

La diosa y el siervo.

M.A.I.

Después del sol.

Nacer, Amar, Morir.

Fuentes de pecado.

Baby Karma.

Dahlia Mia

Nacen de ti.

El circulo.

Réquiem (labios de mil viajes)

La versión en físico podrá ser solicitada al correo de la banda y también estará en diferentes tiendas especializadas en caracas que serán anunciadas en los próximos días.