El amor invade La Caja de Fósforos con el estreno de “Graves lesiones en el patio de juegos” bajo la dirección de Carlos Fabián Medina

El amor invade La Caja de Fósforos con el estreno de “Graves lesiones en el patio de juegos” bajo la dirección de Carlos Fabián Medina

El Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, en su tercera edición, cuenta con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela.

La Caja de Fósforos le da la bienvenida a un nuevo estreno del III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense este 9 de septiembre, se trata de “Graves lesiones en el patio de juegos” de Rajiv Joseph, dirigida por Carlos Fabián Medina.

La obra cuenta la historia de Doug y Kayleen, quienes comparten sus vidas desde la extraña infancia hasta la compleja adultez, midiendo su relación en puntadas, cortadas y visitas al hospital: ella con su incesante agonía interna, él con su obsesión por los accidentes. Entre encuentros y desencuentros los dos establecen el lazo más importante de sus vidas donde cada cicatriz representa un capítulo diferente de la tragedia y el júbilo de su inestable relación a lo largo de treinta años.

Para el director de esta pieza, la obra presenta una versión un poco más alucinada de las historias de amor: la del amor incompleto, el amor que nunca puede suceder, el amor triste, el amor como ficción.

“El concepto del amor que es una palabra que sostiene esta pieza en particular, no tiene nacionalidad. Eso es algo que solo el arte puede lograr: transgredir las fronteras que nos separan y yo, como joven director, quiero abordar estas historias y transformarlas en algo que conecte con nuestras propias historias personales dentro de un universo que no nos pertenece, pero que comprendemos desde nuestras trincheras”, explicó Medina, director de la obra.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Carolina Torres y de Ricardo Nortier. La ficha artística está integrada en la asistencia de escena por Danny Cruz y Diego Rodríguez, la musicalización corre por cuenta de Carlos Fabián Medina quien también es el responsable del vestuario junto con Luis Campos, la iluminación es de David Blanco, la escenografía de Jorge Matheus, la producción de Campo de María Corina Díaz y Katherine Ramos y la asistencia de dirección es de Emmanuel Barroeta.

“Graves lesiones en el patio de juego” se estará presentando dentro de la agenda de programación que exhibe  el III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense en La Caja de Fósforos, desde el 9 de Septiembre hasta el 10 de Octubre, viernes a las 7:00 p.m. y sábados y domingos a las 6 p.m. Para mayor información sobre la programación, se pueden consultar las redes sociales Twitter e Instagram: @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Reservación de entradas a través de www.lacajadefosforos.com.ve

By | 2018-09-05T08:10:34+00:00 Septiembre 5th, 2018|noticias de portada, Teatro|Comentarios desactivados en El amor invade La Caja de Fósforos con el estreno de “Graves lesiones en el patio de juegos” bajo la dirección de Carlos Fabián Medina

About the Author: