«La noche de las dos lunas» del director Miguel Ferrari estrena en Montreal

El Festival des Films du Monde de Montreal (Canadá) acaba de anunciar la selección oficial de su cuadragésima segunda edición, en la que figura el estreno mundial del filme La noche de las dos lunas, la más reciente producción del director venezolano Miguel Ferrari, un drama protagonizado por Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, Luis Gerónimo Abreu y Albi De Abreu.  

Además cuenta con la destacada participación de los actores españoles, María Barranco (Mujeres al borde de un ataque de nervios; Las edades de Lulú; Don Juan, mi querido fantasma) y Juan Jesús Valverde (Azul y no tan rosa; Las ratas; Manuel y Clemente).

La noche de las dos lunas (The night of the two moons),  forma parte de la sección oficial en competencia de este prestigioso festival “Clase A” que se llevará a cabo entre el 23 de agosto y el 03 de septiembre en Montreal. Las proyecciones de la película se realizarán los días 28 y 29 de agosto y contarán con la presencia de su director Miguel Ferrari y de los actores Albi De Abreu y Mariaca Semprún.

El filme narra la historia de Federica (Prakriti Maduro), una mujer que sueña con ser madre a toda costa y a la que por error, le es implantado un embrión que pertenece a otra pareja (Mariaca Semprún y Luis Gerónimo Abreu). Federica descubre a los tres meses de embarazo, a través de una prueba de laboratorio, que el bebé que crece en su vientre no comparte material genético con ella.

Ferrari, ganador del Premio Goya (2014) por su ópera prima Azul y no tan rosa -la cual tuvo su estreno internacional en el 2013, también en el Festival des Films du Monde de Montreal- plantea en su segunda película un polémico tema sobre la descendencia, la maternidad y la transformación del concepto de familia en estos tiempos de grandes debates bioéticos en torno a los avances de la ingeniería genética.

La noche de las dos lunas, una coproducción entre Venezuela y España y rodada en Caracas y el Parque Nacional El Ávila, culminó recientemente su proceso de postproducción en Madrid. Se estima que el estreno de la película en las salas venezolanas será en el 2019.