El popular juego móvil lanzado en el año 2014 tendrá su adaptación en el cine, en una película live action inspirada en los paisajes del juego.

Apareció de la nada, como un juego más dentro de los cientos que aparecen cada día en la tienda de aplicaciones de Apple. Pero en poco tiempo Monument Valley, el juego de puzzles de la compañía Ustwo se convirtió rápidamente en un juego de culto y un imperdible para los que en ese entonces empezaban a jugar con su iPad.

Monument Valley cuenta la historia de Ida, una princesa que debe explorar un mundo lleno de laberintos e ilusiones ópticas inspiradas en las obras de M.C. Escher y se volvió un juego tan popular que incluso apareció en House of Cards como uno de los pasatiempos favoritos de Frank Underwood.

Pero ni en el peak de su popularidad sus creadores se imaginaron que la marca llegaría a la pantalla grande adaptada como película. Pues bien, Paramount Pictures anunció que están trabajando en la película de Monument Valley, la cual será dirigida por Patrick Osborne y que contará con actores reales inmersos en el colorido mundo del juego.

No es la única adaptación de un videojuego en manos de este estudio, ya que recordemos que Paramount está detrás de otra esperada película: la nueva cinta de Sonic The Hedgehog.

Fuente: Mouse