La plataforma del gigante tecnológico se hará cargo de desarrollar el proyecto basado en la famosa trilogía de ciencia ficción.

Por años la adaptación de Fundación, la clásica trilogía de Isaac Asimov, ha estado atrapada en el eterno proceso de desarrollo del que muchas producciones nunca logran salir.

Primero el proyecto sufrió una serie de cambios y falsos inicios que lo llevaron a pasar de un estudio a otro, cambiando constantemente de equipo creativo. Luego cuando comenzaba a esbozar un buen camino en HBO de la mano de Jonathan Nolan, el co-creador de Westworld, tampoco logró concretarse.

Pero ahora finalmente la adaptación de Fundación se materializará en Apple. De acuerdo al sitio Deadline, tres meses después de quedarse con el proyecto, la plataforma ya ordenó que la producción se convierta en una serie de 10 capítulos.

La serie de Fundación contará con David S. Goyer y Josh Friedman como guionistas y showrunners, pero aún no hay detalles sobre cual será el rumbo que tomará la adaptación.

Si esta se mantiene en algo relacionada a la historia publicada por primera vez en 1942 tomará lugar en miles de años más y mediante tintes de psicohistoria y filosofía buscará, a grandes rasgos, contar la historia de una banda de humanos exiliados sometidos a un Imperio Galáctico.

Fuente: Mouse