En mayo del próximo año la cadena CBS, la productora Warner Bros TV y el equipo comandado por Chuck Lorre presentarán el último episodio de la serie.

A pesar de ser una de las comedias más exitosas en términos de audiencia, finalmente la cadena CBS le bajará el telón a The Big Bang Theory. Sí, sus fans desde ya pueden entrar en duelo, mientras que sus detractores podrán sacar las serpentinas y los globos de celebración.

Deadline informa que la casa productora Warner Bros. TV  y el creador de la serie, Chuck Lorre, han anunciado que la serie concluirá en mayo del próximo año con el fin de la temporada número 12. Todo esto pese a que los números de audiencia estaban promoviendo la idea en CBS de extender todo por una temporada más, aún cuando los sueldos de su elenco son cada vez más estratosféricos.

Con los 279 episodios que terminarán instalándose como aval de su legado, las compañías involucradas enviaron el siguiente comunicado en el que agradecen la recepción que tuvo el show de Leonard, Sheldon, Penny, Wolowitz y Rajesh.

“Estaremos agradecidos para siempre de nuestros fans por su apoyo con The Big Bang Theory durante las últimas 12 temporadas. Nosotros, junto al elenco, escritores y equipo estamos extremadamente agradecidos del éxito de la serie y buscaremos entregar una última temporada y un final de serie que llevará a The Big Bang Theory a un cierre creativamente épico“

La última temporada comenzará el próximo lunes 24 de septiembre, dando paso a un segundo episodio el 27 de septiembre que continuará su habitual estreno de cada capítulo durante cada miércoles en Estados Unidos. El resto será la crónica de una larga despedida que, seguramente, le dará un final muy feliz, y nerd, a sus protagonistas.

Fuente: Mouse