Obra teatral “Tropical” se reestrena este viernes

Obra teatral “Tropical” se reestrena este viernes

Obra de arte, de la agrupación Igual a Uno Teatro  que se reestrena el viernes 15 de junio, dirigida por Gregorio Magdaleno, promete seguir el éxito alcanzado en sus primeras dos funciones durante el Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Se presenta la pieza teatral Tropical del maestro Gregorio Magdaleno,  director, con más de 40 años de trayectoria artística;  donde su visión sobre el arte y la vida se ven conjugadas para llevarle al público general una pieza que lo hace plantearse la razón sobre el ser, su origen y verdad; siendo su principal objetivo encontrarse con la complejidad y singularidad del ser humano.

Con aproximadamente dos años de exploración, continuo entrenamiento, preparación y búsqueda de las verdades de cada interprete, se conforma el elenco de dos actrices, Osleyda Pérez y Yarumí González, quienes comparten en la última etapa de su trabajo con el actor Amílcar García.

La cita será para el viernes 15 de junio a las 5:00 pm pero continuarán en temporada por tres fines de semana: sábado 16, viernes 22, sábado 23, viernes 29 y sábado 30 del mismo mes de junio siempre a las 5.00 pm, en la Sala de Teatro La Rampa en Parque Central (antiguo Teatro Altosf) Sótano 1, Edificio San Martin. Información por el teléfono 0212-5781384 y el correo: larampasaladeteatro@gmail.com

Tropical, una creación de Igual a Uno Teatro, es la historia de dos bailarinas, comediantes, que emprenden un viaje a través de la búsqueda de su propio nombre y a partir de ello, de la búsqueda del ser. Explica el director que: “Es una búsqueda para descubrir quiénes somos, frente a unas maneras, unas formas impuestas en nuestros propios comportamientos. Entonces nosotros como espectadores podemos conocer lo que podría ser el cliché, la iconografía de lo tropical, es decir, por ejemplo, los mambos, los bailes, los merengues, las cumbias, que de alguna manera signan una manera de ser y que nos contrastan en nuestra mirada interior”.

Igual a uno Teatro es una agrupación nacida en el 2016, hace vida en la Sala de Teatro La Rampa, tiene como norte la búsqueda de un desarrollo estético fundamentado en la posibilidad creadora de los seres humanos como capacidad única para un desarrollo intelectual y espiritual, armonioso y creciente; esta agrupación se dedica a mostrar historias, eventos y sucesos humanos hilados por la búsqueda del significado del ser, a través de la propia búsqueda expresiva del actor o actriz.

Las entradas para estas funciones serán vendidas a través del enlace directo con los participantes y podrán ser también reservadas por los enlaces de mensajería de las redes sociales,  tendrán un costo de 200 bolívares, que podrán ser depositados o transferidos en la cuenta de la Agrupación.

Si quieres reír, llorar, bailar, sorprenderte, reflexionar y descubrir lo que  es para ti Tropical, no dejes de asistir a esta obra que de seguro querrás ver todas las veces que sea necesario.

By | 2018-06-15T09:50:59+00:00 Junio 15th, 2018|noticias de portada, Teatro|Comentarios desactivados en Obra teatral “Tropical” se reestrena este viernes

About the Author: