“Los Increíbles 2” arrasa en taquilla

“Los Increíbles 2” arrasa en taquilla

Pocos podían aventurar que, 14 años después, la secuela de una película de 2004 conseguiría lo que está consiguiendo: aclamada por la crítica y siendo el 3º mejor estreno del año 2018 en taquilla.

261 esa es la cifra que se ha marcado Disney a fuego. ¿Por qué? Bueno, fue la taquilla total de la primera parte de ‘Los Increíbles’ en el mercado americano. 261 millones. Pero el mundo ha cambiado mucho en estos 14 años. En 2004 no había redes sociales, no había ni Facebook, ni Instagram, ni Twitter, ni siquiera Whatsapp. ¿Recordamos el drama quedarse sin saldo en el móvil? En el mundo del cine, las cosas también han cambiado. Ese año se estrenaba la maravillosa ‘Chicas Malas’, la mastodóntica ‘El Día de Mañana’, que daría un paso más en efectos especiales, pero también Tarantino cerraría su saga con ‘Kill Bill 2’, ‘Shrek 2’ reventaba la taquilla y, de en terreno de superhéroes, nos llegaba la secuela de ‘Spiderman’, superando a la original.

Todavía quedaban 4 años para que Marvel sentara las bases del ‘nuevo blockbuster’ y expandiera su catálogo de superhéroes por todos los confines de la Tierra. Quizá ‘Los Increíbles 2’, después de todo, llegue en el momento justo, con el público ávido de historias de gente normal con superpoderes, quizá se haya creado un caldo de cultivo estos últimos años para afianzar la secuela que nadie había pedido. Realmente, ‘quizá’ no sea la palabra adecuada, porque vista la taquilla que ha hecho en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, es más una realidad que otra cosa.

La película de animación, dirigida por Brad Bird, ha recaudado 180 millones en su primer fin de semana, solo en Estados Unidos, lo que supone estar solo a 80 de superar la taquilla de la primera parte en mercado doméstico. Pero no solo eso, sino que ha batido (y dejado por los suelos) el récord de taquilla para una cinta de animación en su estreno, que tenía ‘Buscando a Dory’ con 135 millones. Vamos, una auténtica burrada. Pero es que aún hay más: se ha aupado como la 8ª película con mejor estreno en Estados Unidos… ¡de la historia! superando a ‘Capitán América: Civil War’ y justo detrás de ‘Vengadores: La Era de Ultrón’. No son números para tomar a la ligera. Según las predicciones, ‘Los Increíbles 2’ podría doblar la taquilla de su predecesora… e incluso marcar un hito en el cine de animación en el mercado global. Ahora mismo, a falta de estrenarse en grandes mercados, la película lleva recaudados 251 millones de dólares.

Fuente: Fotogramas

 

 

By | 2018-06-18T09:13:33+00:00 Junio 18th, 2018|Cine, noticias de portada|Comentarios desactivados en “Los Increíbles 2” arrasa en taquilla

About the Author: