Grupo Actoral 80 finaliza temporada de “Los hombros de América” en el Trasnocho Cultural

Grupo Actoral 80 finaliza temporada de “Los hombros de América” en el Trasnocho Cultural

Con gran éxito de taquilla y crítica, la obra de Fausto Verdial sigue acaparando la atención del público, que se queda hasta el final para las reflexiones del elenco sobre la inmigración y su conexión con la actualidad venezolana

Los hombros de América de Fausto Verdial, llega al final de su temporada este 24 de junio. La obra cuenta con las actuaciones de Martha Estrada, Juan Carlos Ogando, Marcela Girón, Pedro Borgo y Jessica Moreno, además de Manrique. Bajo la producción de Carolina Rincón, la puesta en escena cuenta con el diseño de vestuario de Eva Ivanyi y la iluminación de Joseíto Jiménez.

Una familia de inmigrantes republicanos españoles sueña con regresar a su país para recuperar el “tiempo perdido”. Otra, conformada por una venezolana y un español, ya se han asimilado a la cultura venezolana, y de allí uno de sus tantos choques con el primer grupo. Los hijos de cada familia están enamorados y viven, cual Romeo y Julieta, en medio de las diferencias de sus padres. La comedia refleja las angustias del ser humano cuando se interpela acerca de su destino, especialmente si experimenta la crítica situación del inmigrante, una situación que toca muy de cerca al venezolano de hoy. La historia transcurre en tres momentos: 1975, 1977 y 1984.

Manrique ha dicho en el contexto de esta temporada: “La obra de una manera muy poderosa nos habla sobre lo que nos está pasando. Cuando se estrenó en 1991, había una idea muy distinta de quien se iba de Venezuela porque el contexto era otro. En este momento la gente se conecta de forma inmediata con el argumento de que los problemas viajan en maleta”.

Fausto Verdial nació hace 85 años en España, pero fue más venezolano que cualquiera. Ser excepcional, se destacó como actor, dramaturgo, y guionista de cine, radio y televisión. Partiría en 1996, un año después del vuelo de su gran amigo José Ignacio Cabrujas, quien dirigió el estreno mundial de Los hombros de América en 1991.

Entonces Los hombros de América finaliza temporada este 24 de junio en el Trasnocho Cultural, con funciones los viernes, a las 6:00 pm, y los sábados y domingos, a las 5:00 pm. Entradas a la venta en Ticketmundo y taquillas del Trasnocho, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

 

By | 2018-06-19T08:12:04+00:00 Junio 19th, 2018|noticias de portada, Teatro|Comentarios desactivados en Grupo Actoral 80 finaliza temporada de “Los hombros de América” en el Trasnocho Cultural

About the Author: