“Agosto, condado de Osage”, de Tracy Letts, le da la bienvenida al III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense en La Caja de Fósforos

“Agosto, condado de Osage”, de Tracy Letts, le da la bienvenida al III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense en La Caja de Fósforos

Esta tercera edición del festival llevará a escena ocho piezas de reconocidos y aplaudidos autores estadounidenses para congregar a un gran equipo actoral en escena.

Desde el 24 de junio y hasta el 7 de octubre La Caja de Fósforos de La Concha Acústica de Bello Monte, presentará la Tercera Edición del Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense. De tal manera, por tercera ocasión llevará a escena ocho nuevas obras de reconocidos y premiados directores estadounidenses para reunir a un grupo importante de artistas, quienes  darán vida a esta fiesta teatral tan esperada en Caracas.

Bajo el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y el apoyo de la Alcaldía de Baruta, el Festival inaugurará su tercera edición con la pieza  “Agosto, condado de Osage”, de  Tracy Letts, dirigida por Orlando Arocha.

Se trata de una tragicomedia cruel, dinámica e inteligente que gira en torno a la historia de una familia, de un paisaje, de una estación, de un momento de mucho calor donde las cosas llegan a un punto sin solución. En esta trama  un suceso inesperado hace que las hermanas Weston regresen a su casa en el condado de Osage, Oklahoma, donde las recibe su madre Violeta, una matriarca disfuncional con muchas adicciones físicas y emocionales. A pesar del sofocante calor de agosto, las mujeres Weston se verán obligadas a examinarse a sí mismas y a sus vidas, quieran o no.

“La frase más significativa en esta pieza es cuando un personaje dice – La vida te acorrala y tú tienes que hacer cosas que son indebidas o cosas que no te gustaría hacer – , es que son eso, personajes acorralados por la vida y por su pasado, víctimas de las circunstancias”, afirma Arocha, también fundador de La Caja de Fósforos.

El elenco de “Agosto” está conformado por Diana Volpe, Djmail Jassir, Nerea Fernández Dorronsoro, Elvis Chaveinte, Marcela Jabes, Daniela Alvarado, Grecia Augusta Rodríguez, Rafael Monsalve, Giovanni García, Iliana Hernández, Jailer Romero, María Fernanda Bistoché y Alberto Gulín.

En lo que respecta a la ficha técnica de esta pieza que inaugura el Festival está integrada por Diego Abreu y Ángel Moreno en la asistencia de escena, el vestuario es responsabilidad de Raquel Ríos, la iluminación y la asistencia de dirección de José Manuel Suárez, la escenografía de Orlando Arocha y  la producción de campo es de Ari Savio.

El Festival seguidamente presentará otras 7 propuestas teatrales que se extenderán hasta el mes de octubre, las cuales son:

El Speedo Rojo, de Lucas Hnath, dirigida por Aníbal Cova ( del 30 de Junio al 29 de Julio); Los Humanos,  de Stephen Karam, bajo la dirección de Ricardo Nortier (del 28 de Julio al 26 de Agosto); Ciudadad Moribunda, de Christopher Shinn, dirigida por Kevin Jorge ( del 11 de Agosto al 9 de Septiembre); Ana En El Trópico, de Nilo Cruz, la cual cuenta con la dirección de Jesús Carreño (del 17 de agosto al 16 de Septiembre); La Historia De La Mujer Del Alergólogo, de Charles Busch, dirigida por Diana Volpe (del 24 de Agosto al 23 de Septiembre); Graves Lesiones En El Campo, De Juego de Rajiv Joseph, bajo la dirección de Carlos Fabián Medina (del 8 de Septiembre al 7 de Octubre; y Seminario,  de Theresa Rebeck y dirigida por Aitor Aguirre (del 15 de Septiembre al 21 de Octubre.  Siete de las obras se presentarán en La Caja de Fósforos y dos, Ana en el Trópico y La Historia de la Mujer del Alergólogo, en la Sala Plural del Trasnocho Cultural.

 

By | 2018-06-19T08:03:04+00:00 Junio 19th, 2018|noticias de portada, Teatro|Comentarios desactivados en “Agosto, condado de Osage”, de Tracy Letts, le da la bienvenida al III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense en La Caja de Fósforos

About the Author: