“Margarita te voy a contar un cuento” cautiva con su fábula en el Espacio Plural

“Margarita te voy a contar un cuento” cautiva con su fábula en el Espacio Plural

La dramaturga y directora Ana Melo estrenó en abril su más reciente obra teatral, un relato sobre amores y sueños en tiempos de exterminio, que transita sus últimas semanas en la cartelera de Trasnocho Cultural de Las Mercedes

¿Qué pasa cuándo centramos nuestra esperanza en el foco equivocado? Esta es una pregunta válida para individuos y para países. La dramaturga y directora Ana Melo la formula con un personaje, el de una joven que quiere ser una famosa youtuber, cuyas esperanzas están centradas en una herencia familiar.

“Margarita, te voy a contar un cuento gira desde su aparentemente sencillo mundo interior, alrededor de temas que Ana Melo logra abordar con profesionalismo”. Así lo escribió José Pisano en su columna de El Nacional, Al calor de la butaca, al tiempo que califica a la obra como “conmovedora y entrañable en su alcance”.

Bajo la producción de La 5ta. Pata Teatro, Margarita, te voy a contar un cuento es una pieza que tuvo su estreno el pasado mes de abril y cierra su temporada este 10 de junio en el Espacio Plural de Trasnocho.

Margarita padece de una alteración nerviosa. Márgara, su hija, sueña con convertirse en youtuber y reclama su herencia familiar para alcanzarlo. Su padre, Salvador, deambula por la casa haciendo cualquier tarea y jugando solitario. Alberto, el novio de Márgara,  es un boyscout que como antagonista de esta chica, juega un papel cardinal en el desarrollo de los hechos. En un escenario donde ha sido ordenado el exterminio de todas las guacamayas, estas cuatro personas deben reconciliarse consigo mismos.

Haydée Faverola, Kate Ramos, Luis Carlos Boffill y Aitor Aguirre, dan vida a este fantástico viaje tras el cual el público podrá sonreír, conmoverse y pensar, en aspectos como la belleza, el futuro, el destino, el azar, la libertad y la voluntad.

Ganadora de la Mención Honorífica del Primer Concurso de Dramaturgia Trasnocho, Ana Melo es actriz, dramaturga y directora. En 2017 estrenó en la Caja de Fósforos, y también bajo su dirección, Sopa de tortuga, por la que fue nominada a Mejor Autoría y Mejor Creación Escénica en los Premios Fundación Isaac Chocrón. Ana Melo fue nominada al Premio Marco Antonio Ettedgui en su edición 2015.

Así pues, Margarita, te voy a contar un cuento, se acerca al final de su temporada por lo cual vale la pena reservar sitio en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Los horarios son, viernes a las 5:00 pm, y sábados y domingos, a las 4:00 pm. Entradas a la venta en taquilla y www.ticketmundo.com.

By | 2018-05-28T09:02:56+00:00 Mayo 28th, 2018|noticias de portada, Teatro|Comentarios desactivados en “Margarita te voy a contar un cuento” cautiva con su fábula en el Espacio Plural

About the Author: