Murió R. Lee Ermey, el sargento Hartman de Full Metal Jacket

Murió R. Lee Ermey, el sargento Hartman de Full Metal Jacket

El actor R. Lee Ermey, ha fallecido el pasado domingo a causa de las complicaciones de una neumonía. Tenía 74 años.

Su representante, Bill Rogin, hizo un comunicado vía Twitter en el que decía “Con profunda tristeza lamento informarles que R. Lee Ermey (‘The Gunny’) falleció esta mañana por complicaciones de la neumonía. Se le extrañará mucho por todos nosotros”. Siempre fiel , Gunny. Buena suerte.”

Apodado “The Gunny”, Ermey en la vida real fue militar, y en su carrera como actor interpretó a miembros del ejército en muchas de sus películas. Nacido el 24 de marzo de 1944, en Emporia, Kansas, Ronald Lee Ermey fue instructor en la Infantería de Marina y también sargento de personal. Sirvió 14 meses en Vietnam y también dos veces en Japón. Pasó 11 años en el ejército antes de retirarse y adentrarse en el mundo de Hollywood.

Tras tomar clases de interpretación, su primer trabajo en el cine fue como piloto de helicóptero en ‘Apocalypse Now’, de Francis Ford Coppola, para quien colaboró como consejero técnico. También se le contrató para lo mismo para la película ‘Full Metal Jacket’ (1987). Sin embargo, Stanley Kubrick quedó tan impresionado con una grabación del militar que decidió darle el papel por el que será siempre recordado: el sargento Hartman, el malhablado y duro instructor de aquellos reclutas en la cinta.

Después colaboró en ‘Toy Story’ (poniendo voz al Sargento), ‘Pena de muerte’ o ‘Seven’ entre otras.

Fuente: Fotogramas

By | 2018-04-16T09:06:48+00:00 Abril 16th, 2018|Cine, noticias de portada|Comentarios desactivados en Murió R. Lee Ermey, el sargento Hartman de Full Metal Jacket

About the Author: