Los cambios del live-action de Mulan molesta a los fans

Los cambios del live-action de Mulan molesta a los fans

La película de acción real del clásico de Disney ha introducido cambios que no están sentando bien en redes

El ‘remake’ de acción real que Disney está preparando de Mulán no deja de sorprender a los fans. Desde que se anunciara, son muchos los rumores y cambios que han afectado a este proyecto, desde el posible ‘whitewashing’ a la ausencia de canciones. Pero, ahora, son las modificaciones en los personajes principales los que no han sentado bien entre los seguidores.

Mientras que hace una semana descubríamos nuevas incorporaciones a la cinta, como que Donnie Yen (Rogue One: Una historia de Star Wars) formaría parte de reparto como el Comandante Tung, una supuesta nota de cásting parece indicar que su personaje sustituirá como mentor y líder del equipo a Li Shang, que a su vez será reemplazado por un nuevo interés amoroso, Chen Honghui.

Según se puede leer, este nuevo personaje es descrito como un “arrogante y guapo recluta dispuesto a ser el mejor soldado”, motivo por el que ve a Fa Mulán como su rival y hace todo lo posible por superarla. Al menos, hasta que descubre que es una mujer, pues “en ese momento sus sentimientos se convierten en algo muy diferente: amor”. Por eso, muchas personas se han quejado en redes de la eliminación del príncipe original, a quien consideran un “icono bisexual” con una historia de amor más sana y coherente que la podría presentar el ‘remake’.

Por si esto fuera poco, parece que la protagonista contará con poderes mágicos, que jugarán un papel esencial en su misión. Además, no se enfrentará al villano Shan Yu, el despiadado líder de los Hunos, ya que ha sido sustituido por una bruja como enemiga principal. De esta forma, los fans consideran que esto altera radicalmente la historia de la joven, por un lado porque ahora tendrá que enfrentarse a otra mujer y, por otro, porque al tener poderes se elimina la importancia que tiene en su arco el gran esfuerzo que hace hasta convertirse en una gran guerrera que incluso logra superar a sus compañeros hombres.

Y tú, ¿qué opinas de estas modificaciones? Recuerda que la cinta tiene previsto empezar a rodar en el mes de agosto en varias localizaciones de Nueva Zelanda y China, de cara a estrenarse el 27 de marzo de 2020. Niki Caro (En tierra de hombres) dirige este filme, en el que encontraremos en su reparto a Yifei Liu como Mulán, Jet Li (Fearless – Sin miedo) en el papel del emperador de China y Gong Li (Memorias de una geisha) como la villana.

Fuente: Sensacine

 

 

 

By | 2018-04-18T08:50:49+00:00 Abril 18th, 2018|Cine, rotor|Comentarios desactivados en Los cambios del live-action de Mulan molesta a los fans

About the Author: