La serie de Watchmen no será una adaptación fiel a los cómics

La serie de Watchmen no será una adaptación fiel a los cómics

Si por alguna razón esperaban que la serie tomara directamente los eventos del cómic y los llevara a la pantalla grande, prepárense para decepcionase.

Watchmen se convertirá en una serie para HBO de la mano del co-creador de Lost y The Leftovers, Damon Lindelof. Tras varios meses del anuncio formal de la producción, el propio guionista y productor reveló que la serie no será estrictamente una adaptación del cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons en 1986.

“Adaptación podría ser la palabra adecuada, al final del día”, explicó Lindelof al podcast Bookish with Sonya Walger. “¿Viste Fargo? No llamaría a la versión de Fargo de Noah Hawley una adaptación, porque la película existe dentro de su mundo, entonces todo lo que sucede en la película Fargo precede al programa de televisión Fargo. Así que ellos encuentran una bolsa de dinero en la primera temporada y tú dices ‘Oh, eso viene de la película’. Pero también, Noah está tomando otras áreas del canon creado por los hermanos Coen por lo que evoca como Lebowski, pero también es algo propio”.

Considerando esto, es difícil anticipar si los eventos de la serie tomarán lugar antes de los eventos del cómic original o después. Sin embargo, la comparación con Fargo provee un punto interesante respecto a lo que será la serie, ya que introduce la posibilidad de que esta tome ciertos aspectos y se enfoque en eso en lugar de repetir al pie de la letra la historia que ya es conocida.

Watchmen ya habían llegado al live-action con la película de 2009 dirigida por Zack Snyder, lo que dio pie para que Lindelof recordara el eterno rencor de Alan Moore a las producciones basadas en su obra.

“Creo que es ampliamente reconocido que Alan Moore no quiere que Watchmen sea adaptado”, señaló Lindelof. “¡Así que estoy jugando con la semántico diciendo que ‘¡No voy a adaptar Watchmen’”.

Fuente: Mouse

By | 2018-04-25T09:02:01+00:00 Abril 25th, 2018|noticias de portada, Televisión|Comentarios desactivados en La serie de Watchmen no será una adaptación fiel a los cómics

About the Author: