Tomb Rider: Cumple

Tomb Rider: Cumple

Tomb Raider es una película bastante disfrutable en donde las aventuras por las que pasa la bellísima Lara Croft encarnada en Alicia Vikander nos lleva a una trama que definitivamente no es un reebook delas dos películas protagonizadas por Angelina Jolie, sino más bien más bien una adaptación ultra fiel del video juego que se rebooteó en 2013.

La pregunta de que si sirve como adaptación y rompe la maldición de las películas malas de adaptaciones de video juegos  deberás contestarla siempre tú, pero en nuestra humilde opinión vale la pena verla sobre todo si eres gamer y a la vez fanático de tombraider, en cualquiera de sus versiones.  La película de verdad es idéntica al remake del juego de 2013, y  se puede decir que es puro fanservice, al punto de escuchar el latido del corazón de Lara al momento de que esta está en peligro, y de pasar por escenas que son idénticas a las del video juego con escaladas, saltos imposibles en momentos peligrosos y hasta la clásica esquivada de tuberías giratorias dentadas a base de saltos y barridas. Toda una aventura.

Sin embargo si no has tocado un control en tu vida y mucho menos conoces a Lara de las consolas, para ser una película de video juegos está muy bien hecha. Es una historia que te lleva de la mano de una manera un poquito predecible hacia su desarrollo y te hace gozar de cada uno de sus momentos. Es interesante ver cómo ella va poco a poco desarrollándose como personaje,  lo que la hace emocionalmente vulnerable  y capaz de sufrir daño, o hacerla sufrir al momento de matar por primera vez, como un buen elemento narrativo.

Alicia vikander es hermosa y de verdad llenó bien el papel como heroína de acción ya que su actuación es muy creíble y agradable.  Mas no se puede decir lo mismo del villano.  El papel de Walton Goggins es olvidable, aunque cumplen su efecto, generar molestias e incluso un poco de odio en el espectador, el personaje eestá plagado de clichés que ya hemos visto en miles de películas antes que esta, aunque yo no culparía a los guionistas de la película sino a los del video juego.

El guion es flojo, incluso se podría decir que cliché, pero a esto podríamos culpar nuevamente al videojuego . Como les comento, la película es una adaptación  muy fiel de este video juego de reinicio.

Mi opinión: No es mala, de hecho es muy divertida y nos hace amar de nuevo a Lara Croft. Yo quiero una segunda parte. De verdad, vale la pena verla.

By | 2018-03-18T14:36:46+00:00 Marzo 18th, 2018|Críticas de cine|Comentarios desactivados en Tomb Rider: Cumple

About the Author: