La Orquesta Sinfónica de Venezuela realizará un “Concierto Sacro”

La OSV mantiene esta tradición en la época de Semana Santa, para ofrecerle al público caraqueño las obras más representativas del repertorio sacro nacional e internacional.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, en el marco de sus 88 años de fundada, presentará el domingo 25 de marzo a las 11.00 a.m., en el Aula Magna, de la Universidad Central de Venezuela, un “Concierto Sacro”, el cual contará con la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni y la destacada actuación de los solistas Eleonora Troncone (Soprano), Luis Gabriel Cabrera (Tenor), Melba González (Mezzo), Álvaro Carrillo (Bajo), con la actuación especial del Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño.

Este evento se realizará bajo las nubes flotantes de Calder, comenzando con la obra Intermezzo del compositor Pietro Mascagni,  de su laureada ópera en un acto «Cavalleria Rusticana», seguida del Ave Verum Corpus del compositor genio de la música Wolfgang Amadeus Mozart, considerada como obra maestra dentro de su género y una profunda declaración de fe en la eucaristía y la relación entre el creyente y Cristo. Como parte final de la primera parte, se interpretará la Popule Meus del compositor venezolano José Ángel Lamas, esta obra compuesta en el año 1801 es considerada la más importante y la más ejecutada internacionalmente del periodo colonial venezolano.

Como culminación de este concierto, se ejecutará la obra Réquiem del compositor Wolfgang Amadeus  Mozart. Según la leyenda, Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su propio padre, muy sensible a lo sobrenatural por una supuesta vinculación con la francmasonería en esa época de su vida, terminó por creer que este réquiem que iba a componer sería para su propio funeral. Actualmente,  se sabe que Mozart completó íntegramente únicamente el Introito y el Kyrie. La Sequentia fue en gran parte compuesta por Mozart, aunque la finalizó Süssmayr. El Ofertorio, también comenzado por Mozart, fue completado por su alumno. Los dos siguientes movimientos fueron compuestos en su totalidad por Süssmayr, y el movimiento final es una repetición de extractos del Introito y el Kyrie. A pesar de que Süssmayr compuso la mayor parte del Réquiem, recibió del Mozart, enfermo, numerosas indicaciones.

La música sinfónica coral es uno de los géneros más importantes para la OSV, ya que es parte de su trayectoria desde su fundación en 1930, bajo la dirección de su fundador el maestro Vicente Emilio Sojo, se realizaron numerosos conciertos sacros, constituyendo así, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, conjuntamente con el Orfeón Lamas, el centro de la actividad musical del país en los años 30. En esta ocasión, más de ochenta músicos de la OSV, en escena, interpretarán las piezas sacras.

Las entradas, para este evento cultural-religioso, podrán ser adquiridas en la taquilla del Aula Magna, en horario de 8:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., a un costo de Bs. 100.000 para público en general y Bs. 80.000 para estudiantes y tercera edad, así como en  la página web de Solotickets.com. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.

Más información a través de Twitter e Instagram: @SinfonicadeVzla Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela

Nota: Por la importancia de tan destacado concierto Sacro, agradecemos tomar las previsión de adquirir las entradas con suma antelación.