Tendremos una nueva película de Super Mario Bros

El exitoso videojuego de Nintendo volverá a dar el salto a la gran pantalla gracias a Illumination.

Es oficial, el fontanero más famoso del mundo volverá a dar el salto a la gran pantalla. Nintendo ha confirmado que el exitoso videojuego Super Mario Bros. será adaptado al cine por parte de Illumination, el estudio encargado de los éxitos Mi villano favorito y Los minions.

Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri serán los co-productores de la cinta, como se ha anunciado en la cuenta oficial de la compañía. Ambos tienen experiencia en el terreno de la animación, pues además de los ya mencionados trabajos, han formado parte de los proyectos Ice Age: La edad de hielo, ¡Canta! y Mascotas.

No debemos perder de vista que el mensaje oficial confirma la presencia de Mario, pero no que el trabajo esté exclusivamente centrado en él, por lo que quizá el filme amplíe este universo. De momento no hay más información al respecto, aunque parece que su lanzamiento está previsto para antes de los Juegos Olímpicos de 2020, que tendrán lugar en Tokio, y que a nivel global será distribuida por Universal Pictures. Al menos, así se ha anunciado en una presentación con inversionistas según recoge Level Up.

Este sería el segundo trabajo que adapta las aventuras de Mario, pues en 1993 se estrenaba la cinta de acción real Super Mario Bros., que no tuvo demasiado éxito. Mientras, en los últimos años están siendo adaptados diversos videojuegos, como Rampage (20 de abril en cines) o Tomb Raider, el trabajo protagonizado por Alicia Vikander que llegará a las salas el 16 de marzo.

Fuente: Sensacine