Nos llaman Guerreras: Un documental que tienen que ver

Nos llaman Guerreras: Un documental que tienen que ver

Lo conversábamos antes de entrar a la sala, Los venezolanos tenemos la mala constumbre de no aceptar los documentales de buena manera y sin embargo hay joyas entre lo que se produce y se exhibe en el país que no se pueden dejar pasar.

Nos llaman Guerreras es una película documental sobre el equipo de futbol femeníno de la sub 17  (ahora sub 20, todas las chicas han crecido)  y cómo ellas casi ganan la copa mundial. Pero curiosamente es un film que no habla de futbol de primera mano; el mensaje que transmite es sobre la superación del venezolano y como estamos acostumbrados a salir adelante en las situaciones más adversas y a coronarnos campeones. Muchas de las muchachas vivían (y aún lo hacen) en la mayor pobreza posible, y desde este ángulo las vemos tomar vehículos rudimentarios durante horas, sufrir hasta llegar a las prácticas y de allí a clasificar siendo las mejores para viajar por todo el mundo para competir y luego regresar a sus casas en las mismas condiciones, pero con el orgullo de ser por un rato la representación de todo un país que las aman.

La película debería exhib

 

irse en colegios, liceos y comunidades porque más allá de hablar de futbol es una película que inspira, y lo hace de manera entretenida y con una calidad técnica impresionante. La película debe tener una de las fotografías más hermosas y arriesgadas del cine venezolano, además de contar con una excelente narrativa y una música que cautiva e hipnotiza.  Sobre la productora que lo realizó también hay una historia compleja: Ellos son Al Agua Producciones, y su nombre viene de sus comienzos haciendo videos de bodas. Y de allí saltaron a hacer trabajos como estos, que los convierten en otro ejemplo de superación y de que no importa el contexto país, sí se pueden hacer cosas grandes si uno se lo propone.

La película además llega en un momento importante de empoderamiento femenino en el que las mujeres, ya de por si empoderadas, están teniendo el protagonismo de la vida diaria, y qué mejor que hacerlo mostrando cómo es la vida de un gran equipo de futbol femenino (Un deporte tradicionalmente masculino) para hacerlo.

“Nos Llaman Guerreras”, es un documental creado y dirigido por Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso, este último falleció tiempo antes de culminar el documental. Y puede verse en salas a partir del 16 de febrero. No dejen de verlo porque  Nos llaman guerreras ayuda a que la gente se identifique con estas heroínas  y genere los cambios que se necesitan para construir país.

By | 2018-03-18T08:40:29+00:00 Febrero 27th, 2018|Cine, Críticas de cine, rotor|Comentarios desactivados en Nos llaman Guerreras: Un documental que tienen que ver

About the Author: