Aby Warburg será escenificado en Espacio Monitor con montaje de imágenes y seminario

Una muestra y un seminario en torno al pensamiento y obra del historiador y teórico del arte Aby Warburg (1866-1929), se llevarán a cabo los días 7, 8, 14 y 15 de febrero, a través de un evento titulado “Aby Warburg escenificado: Imagen y palabra”, que tendrá lugar en Espacio Monitor, en el Centro de Arte Los Galpones, con entrada libre.

La muestra, que podrá ser visitada los días del evento desde las 2 p.m., está conformada por un conjunto de imágenes basadas en la investigación emprendida por Warburg con el fin de abordar y problematizar en el contexto venezolano sus teorías, e incluye una selección de videos y películas realizada por el artista y docente Iván Candeo, a partir de las investigaciones del teórico francés Phillippe-Alain Michaud.

El seminario se realizará bajo la coordinación general de Rodrigo Figueroa, Ali González y Gerardo Rojas, a partir de las 4 p.m., con una serie de encuentros y conferencias que buscan ofrecer al público parte de su pensamiento, como herramienta importante para plantear y teorizar asuntos como la imagen, la memoria, la historia del arte, la filosofía, la cultura visual, entre otros.

Las ponencias estarán a cargo de un grupo de ponentes entre los que figuran Luis Miguel Isava, María Luz Cárdenas, Erik Del Búfalo, Sandra Pinardi, Félix Suazo, Eleonora Cróquer y Johnny Gavlovski, quienes según sus perfiles académicos y disciplinarios desarrollarán temas en torno a las ideas de Warburg desde diversas disciplinas: filosofía, historia del arte, teoría de la curaduría y psicoanálisis.

Esta iniciativa llevada a cabo por artistas e investigadores con el apoyo de Espacio Monitor,  busca sortear las actuales limitaciones que existen para el acceso a materiales bibliográficos afines al tema y el vacío que han dejado las principales instituciones museísticas del país.

La cita es para los días 7, 8, 14 y 15 de febrero a partir de las 2 p.m. en Espacio Monitor, ubicado en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. La entrada es libre con previa reservación en la siguiente dirección de correo: warburgescenificado@gmail.com. Capacidad limitada.

Para mayor información visitar la página info@espaciomonitor.com o seguir las cuentas de Twitter / Instagram: @espaciomonitor