El venezolano Jesús María Cotton ganó en los Premios Literarios Freeditorial 2017

El venezolano Jesús María Cotton ganó en los Premios Literarios Freeditorial 2017

Bajo el seudónimo Jesús María Cotton inspirado en el nombre de un antepasado familiar remoto, un joven nacido en Villa de Cura, estado Aragua, ganó el primer lugar en los Premios Literarios Freeditorial 2017, la biblioteca en español gratuita más grande del mundo, con el relato titulado Ira y Temor.

En un período de siete meses, el “magnífico y original” texto del venezolano -calificado así mismo por los editores- registró poco más de 5.500 descargas en la plataforma de Freeditorial, hazaña que le hizo acreedor del máximo galardón del concurso, además de 10.000 dólares, premio por el que competía con otras decenas de noveles escritores hispanoamericanos, y en el que también resultaron ganadores la española Marta Carpentier con “La Ternura” (2do lugar y 3.000 dólares) y el colombiano Fran Nore, con “América en Ruinas” (tercer lugar y 1.000 dólares).

DSXojN9XkAMjA_y

“Ira y Temor”, que el mismo autor define como una novela semiautobiográfica, cuenta con elementos de ficción, “cruda, actual y muy sincera”, reza la sinopsis publicada en Freeditorial.

La obra está ambientada en la ciudad de Caracas y en el contexto de la grave crisis política, económica y social que vive Venezuela. En ese sentido, “Ira y Temor” aborda sin tabúes los temas de la homosexualidad, el alter ego, la ira de un hijo contra su padre militar, y el suicidio como escape, elementos con los que Jesús busca transmitir como mensaje “la libertad individual absoluta sobre cualquier dogma, tradición, convención y precepto social. La libertad de superar el miedo; incluso la libertad de alcanzar el máximo potencial humano. La libertad de ir más allá de los límites que creemos tener.”

Fuente: Analitica.com

By | 2018-01-26T14:45:43+00:00 enero 26th, 2018|Literatura, rotor|Comentarios desactivados en El venezolano Jesús María Cotton ganó en los Premios Literarios Freeditorial 2017

About the Author: