Esta es “Nightflyers” la nueva serie de George R.R Martin para Netflix

Esta es “Nightflyers” la nueva serie de George R.R Martin para Netflix

La producción del canal norteamericano SyFy, basada en una novela corta de 1980, se distribuirá en todo el mundo a través de Netflix.

El mercado de la televisión se verá sacudido en 2018 por una nueva serie de ficción basada en una obra de George R.R. Martin, autor de la saga de novelas que dieron pie a “Game of Thrones”. El nuevo título que no deben olvidar: ‘Nightflyers’.

En esta ocasión, se trata de la adaptación de una novela corta que escribió Martin en 1980 y que fue llevada al cine en 1987. Ahora, aquel material ha dado pie a una serie que tendrá una primera temporada de diez episodios y sobre la que el escritor ha hablado recientemente en su blog. “Leí el borrador del episodio piloto en mayo, cuando oí por primera vez sobre el proyecto de una serie de televisión sobre ‘Nightflyers’. Aunque se distancia considerablemente de mi novela en ciertos detalles, la esencia de la historia es la misma. Y pensé que el guion era lo suficientemente fuerte por sí mismo y un buen punto de partida para una serie”, escribe Martin.

Nightflyers-la-nueva-serie-del-autor-de-Juego-de-Tronos-que-se-vera-en-Netflix_landscape

No habrá dragones ni fantasía medieval en esta ocasión, ya que ‘Nightflyers’ trata sobre una nave espacial tripulada por un telépata y ocho científicos que tiene la misión de buscar vida alienígena en los confines del sistema solar. Pronto comenzarán a suceder eventos violentos y terroríficos que pondrán al grupo a prueba. En su adaptación televisiva, Daniel Cerone (quien ha trabajado en series como ‘The Blacklist’ o ‘Dexter’) será su máximo responsable, mientras que Jeff Buhler (‘El vagón de la muerte’) consta como cocreador y guionista del episodio piloto.

George R.R. Martin no podrá estar involucrado en el desarrollo ni la escritura de la serie debido a su contrato de exclusividad con HBO, lo cual no significa que no muestre su entusiasmo por el proyecto: “Siendo honesto, al principio estaba desconcertado sobre cómo iban a sacar una serie de mi historia, ya que al final de la novela corta (y de la película) la mayoría de los personajes están muertos (es una historia de terror, al fin y al cabo). Pero en mayo me consiguieron una copia del guion de Jeff Buhler y vi cómo habían lidiado con ello. Fue una buena lectura y sí, salí con una mejor idea de cómo podrían hacer varias temporadas”.

Y no solo esto, el escritor da detalles jugosos de la producción: “‘Nightflyers’ se rodará en Irlanda, según me han dicho, en unos platós en Limerick… eso les dará acceso al mismo grupo de actores irlandeses y británicos de ‘Juego de Tronos’ que se graba en Belfast (y teniendo en cuenta cuántos personajes han muerto, muchos de ellos estarán disponibles). Si por algún milagro consigo avanzar lo suficiente en mis otros proyectos y tener tiempo libre, me encantaría viajar allí y matar dos pájaros de un tiro, visitando los rodajes de ‘Juego de Tronos’ y ‘Nightflyers'”. Y añade sobre cuándo y cómo veremos la nueva serie: “Si todo va según lo previsto, la serie se estrenará en verano, a finales de julio. Se emitirá en SyFy en Estados Unidos y en Netflix en el resto del mundo”.

Fuente: Fotogramas

By | 2017-12-06T08:37:57+00:00 diciembre 6th, 2017|noticias de portada|Comentarios desactivados en Esta es “Nightflyers” la nueva serie de George R.R Martin para Netflix

About the Author: