#Lorca1936LaObra llega al Galpón de San Fidel para dar muerte a Federico García Lorca

#Lorca1936LaObra llega al Galpón de San Fidel para dar muerte a Federico García Lorca

“Lorca 1936” dirigida por Rufino Dorta y Producción General de Engrane Teatral llega al Galpón de San Fidel con una propuesta teatral que nos llevará a recorrer esos últimos momentos de la vida del escritor, poeta e irreverente Federico García Lorca. ¿Qué pudo pasar por su mente antes de ser fusilado por pensar y ser diferente en un mundo en el que no era comprendido? “Encontrarse con sus personajes más emblemáticos y ver su poesía cobrar vida gracias a la magia del teatro es una de las muchas respuestas para esta interrogante.” Nos cuenta Gustavo Rengel Productor y Fundador de la agrupación Engrane Teatral, quien con esta obra y agrupación pretende comenzar a dar nuevamente vida al espacio del Galpón en la Av. Andrés Bello.

 

Entre los textos y personajes a representar por los intérpretes del primer taller montaje ENGRANES, podemos encontrar una Bernarda Alba con carácter y regia, poemas del primer viaje realizado por el Poeta a Nueva York, una Rosita que sigue siendo soltera y nostálgica mientras se marchita con el tiempo, Pampanos y Cascabeles dos personajes enamorados que luchan entre si y sus propios prejuicios ante la sociedad. Soldados descarados, mundanos, sacados de los bajos fondos, verdugos y miserables que torturan al personaje principal Federico García Lorca.

 

Sin duda una propuesta para disfrutar el simbolismo poético de este autor así como sus textos e interpretaciones de los participantes de esta primera muestra bajo la producción de Engrane Teatral y dirección de Rufino Dorta.

 

La obra se estará presentando durante dos fines de semana, arrancando el sábado 11 de noviembre, seguido del domingo 12 y posteriormente el 18 y 19 a las 5:00pm con un costo por entrada de 2.000Bs la cual pueden adquirir en preventa a través de las redes sociales de la agrupación @engraneteatral en Instagra y Facebook

Sinopsis de la obra:

¿Cuando se está a punto de ser fusilado, Qué puede pasar por la mente del ejecutado? Lorca 1936, nos propone con una serie de secuencias y textos emblemáticos del poeta Federico García Lorca alucinaciones de manera simbólica que caracterizan su obra y vida; cosas que suponemos pudieron pasar por su mente antes de recibir los disparos que lo condenan por ser y pensar diferente en un mundo que no estaba preparado para un genio como él. Nos encontramos con una Bernarda Alba con carácter y regia, poemas del primer viaje realizado por el Poeta a Nueva York, una Rosita que sigue siendo soltera y nostálgica mientras se marchita con el tiempo, Pampanos y Cascabeles dos personajes enamorados que luchan entre sí y sus propios prejuicios ante la sociedad. Soldados descarados, mundanos, sacados de los bajos fondos, verdugos y miserables que torturan a nuestro personaje principal para dar fin a su vida llena de prejuicios y agonía por la sociedad que lo reprimió.

 

Ficha técnica y artística

Dirección: Rufino Dorta

Producción: Gustavo Rengel

Asistencia de producción: Jasón Hernández y Arístides Muñoz

Asistencia Actoral y sonido: Julio Viso

Técnico de sala: Ángel Gutiérrez

Asistencia de sala: Ericka Gutierrez

Diseño de iluminación: Miosothis Pidena

Fotografía: Leonardo Sequera

Actuaciones: Gustavo Rengel, Jasón Hernández, Arístides Muñoz,

Miosothis Pineda, Jerry Heredia, Johana Pérez,

Onexy Laguna, Yorman Zerpa, José Carlos González y María Fernández

Producción General: Engrane Teatral

By | 2017-11-03T14:17:58+00:00 noviembre 3rd, 2017|noticias de portada, Teatro|Comentarios desactivados en #Lorca1936LaObra llega al Galpón de San Fidel para dar muerte a Federico García Lorca

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.