“Erase una vez un país”, tragicomedia de Vilma Ramia,  agrupa 4 obras breves relacionadas a 4 períodos cruciales en la historia  de Venezuela

“Erase una vez un país”, tragicomedia de Vilma Ramia,  agrupa 4 obras breves relacionadas a 4 períodos cruciales en la historia  de Venezuela

El 18 de Noviembre se estrenará  la pieza teatral “Érase una vez un país” de  , la cual agrupa en un solo espectáculo  4 obras breves relacionadas a 4 períodos cruciales en la historia  de Venezuela como lo son: la Dictadura de Pérez Jiménez, el Caracazo, el mandato de Hugo Chávez y el actual régimen de Nicolás Maduro, bajo la dirección de Marcos Moreno y un elenco de lujo conformado por Alberto Alifa, Vilma Ramia, Mario Sudano, Desirée Monasterios, Armando Cabrera, Verónica Arellano, Eduardo pinto y Violeta Alemán.

 

Esta puesta en escena mostrará estas cuatro historias que fluctuarán entre la comedia, el humor ácido y el drama, y que surgen en la intimidad de unos personajes cercanos entre sí, pero con posiciones opuestas en relación a la situación de país. Se sumergirá al espectador en cuatro momentos políticos claves de una Venezuela contemporánea que vibra a todas luces.

“Erase una vez un país” iniciará con “¡Y La quiero!”interpretada por Alberto Alifa y Vilma Ramia, la cual transcurre  entre 1957 y 1958, desde los últimos días de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Esta pieza breve partirá de las vivencias  de  un matrimonio en el cual el marido forma parte de una familia adinerada y simpatizante de la Dictadura, mientras que la esposa viene de una familia conservadora, clase media y opuesta discretamente al régimen.

Seguidamente, el paso del tiempo en la historia trasladará al público a un momento que marcó el antes y el después de la Venezuela de El Caracazo, con la presentación de “Estación Parque Carabobo”, interpretada por Mario Sudano y Desirée Monasterios,  donde, gracias al azar, dos personas de orígenes totalmente opuestos se conocerán y surgirá una gran atracción entre ambos en medio de pleno Toque de Queda de  El Caracazo.

“Pa`Miami”, interpretada por Armando Cabrera y Verónica Arellano, continuará este ciclo, el cual se refiere a otro momento de gran transición en el país, tal es el caso de los tiempos del Presidente Hugo Chávez. Esta puesta transcurre en el momento en que Alberto despide su última noche en Venezuela, antes de iniciar su exilio a Miami, con su hermana Linda, en un encuentro impregnado de cariño, de ricos recuerdos de infancia, de diferentes perspectivas del futuro y de choques con respecto a sus vivencias durante el mandato de Chávez.

Para finalizar, se presenciaremos “Yo tengo razón”, interpretada por Eduardo Pinto y Violeta Alemán, la cual cuenta la historia de una mujer de izquierdas, dueña de una formación política y literaria sólida; segura de sí misma,  frontal, valiente, intolerante y que suele despreciar a aquellos que no lo son. Se casa con Mario, uno de los líderes más importantes de la izquierda de los sesentas y traen a la vida un varón. Ramiro, su hijo, está en desacuerdo con el Régimen de Maduro. Entre madre e hijo persiste una constante tensión.

 

Por otro lado, esta pieza teatral cuenta con el excelente respaldo de Raquel Ríos en el Diseño de Vestuario, Ramón Pérez Pina en el Diseño y Realización de Escenografía, Víctor Villavicencio en el Diseño de Iluminación, Enrique Lares en la Fotografía, Andreína Montilla en la Asistencia de Dirección, Miosothis Pineda en la Producción y Waleska Belisario en el Diseño Gráfico.

 

Érase una vez un país  estará en temporada desde el 18 de Noviembre hasta el 17 de diciembre, sábados y domingos a las 5 p.m., en laSala Experimental del Centro Cultural BOD. Entradas a la venta en Ticketmundo.com y en la taquilla del Teatro

By | 2017-11-23T08:49:27+00:00 noviembre 23rd, 2017|Agenda, Teatro|Comentarios desactivados en “Erase una vez un país”, tragicomedia de Vilma Ramia,  agrupa 4 obras breves relacionadas a 4 períodos cruciales en la historia  de Venezuela

About the Author: