El artista Iván Miguel Hernández-Rojas inicia con ” Libres” la “2da Exposición por la Diversidad / Arte contra la discriminación

El artista Iván Miguel Hernández-Rojas inicia con ” Libres” la “2da Exposición por la Diversidad / Arte contra la discriminación

E l artista dramático y  visual Iván Miguel Hernández-Rojas estará realizando su nueva propuesta de  Bodypaint/ Accionismos   denominada  “ Libres “ en el acto inaugural de  la “2da Exposición por la Diversidad / Arte contra la discriminación- 2017 ,  pautado éste próximo sábado 25 de noviembre , a las 10.30  am  tras las palabras oficiales de apertura del organizador del evento señor Giovanni  Piermatei .   Durante la jornada  de exposición   se desarrollarán actividades  múltiples y diversas  a cargo de  gran cantidad de artistas  multidisciplinarios a lo largo del día sábado  e  igualmente del domingo 26, extendiéndose éstas, hasta las  5pm  y con entrada libre.

Para la ocasión, el artista Hernández-Rojas  realizará  en el hall de entrada de la Galería de Arte Nacional  ( GAN ) la performance  Bodypaint/ Accionismos   “ Libres “ en la cual  abordará la pintura corporal “in situ” con cinco soportes corporales/actores integrantes de las agrupaciones     “ Jueghoy teatro visual”, Engrane teatral y EsKont3mpo , todas  de Caracas. Ellos son: Maritza Rojas, Gustavo Rengel, Keylah Dugarte, Yndira  Sifontes y Alexander Hurtado.

Nos  explica  Hernández Rojas   que, la performance “Libres” propone una intervención del cuerpo humano en su totalidad, sin prejuicios y justamente como metáfora  de la libertad plena y natural.  Así mismo nos dice,  que el cuerpo de los actores, que él prefiere llamar soportes corporales antes que el término lienzo, es un territorio vivo y tridimensional, que respira, siente y palpita, procurando infinitas posibilidades estéticas y comunicacionales, a diferencia  de la bidimensionalidad  de los lienzos, para él  muy  limitados, ante su imperiosa urgencia  de expresión dramática en simbiosis  con la plástica-visual. Utilizando pigmentos, tierras, arcillas, preparaciones biodegradables diversas producto de sus experimentaciones constantes, intervendrá simultáneamente en desnudez absoluta  a este grupo sensible de histriones  que junto a él, realizan esta creación conjunta.

HUMANOS por Ivcan Herrnandez Rojas f jason hdez m 2016 gan expo diversidad“El arte de la pintura  corporal o body painting, así llamado universalmente, es  milenario y acompaña  a los seres  humanos desde los inicios del tiempo,  en ceremonias, rituales bélicos , religiosos o en búsqueda de la belleza, poder o distinciones de roles e importancia”.

Desde hace más de diez años, el  artista visual ,actor y titiritero Iván Miguel Hernández-Rojas,  viene trabajando con pasión y constancia  en la búsqueda de sus lenguajes  y estilo propio y singular a la hora de crear y plasmar este arte poderoso, fascinante y así mismo, efímero que está lleno de magia y significados universales.

Queda hecha  pues,  la invitación, para esta  Exposición  contra la discriminación y en pro de la diversidad a partir de esta performance inaugural “ Libres” la cual dará paso a cantidad de interesantes exposiciones, charlas , recitales , conferencias , proyecciones  y más.

Fecha: Inauguración  sábado 25 de noviembre hora.  10 am  hasta  las  4.30pm  y domingo 26 mismos horarios  Lugar: galería de Arte Nacional (GAN)  Av. México, Caracas , referencia, diagonal fte. Salida metro Bellas Artes, Caracas.  Entrada libre.

By | 2017-11-23T08:25:48+00:00 noviembre 23rd, 2017|Agenda, noticias de portada, Plásticas|Comentarios desactivados en El artista Iván Miguel Hernández-Rojas inicia con ” Libres” la “2da Exposición por la Diversidad / Arte contra la discriminación

About the Author: