Distopías del cómic, la literatura y el cine protagonizan 2da edición de Zombi Exquisito

Distopías del cómic, la literatura y el cine protagonizan 2da edición de Zombi Exquisito

El sábado 4 de noviembre a las 11 a.m. será inaugurada la 2da edición del proyecto artístico de cómics e ilustración Zombi Exquisito, con una exposición en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, que bajo el título “Distópolis” reúne un conjunto de obras de 17 artistas, en torno al tema de las distopías y cómo se ha manifestado este género en el mundo del cómic, la literatura y el cine.

Curada por los ilustradores Esther García y Mauro Salmaso, con la colaboración del artista y museógrafo Douglas García y de los artistas Jesús Torrealba y Alcides Marcano, la muestra incluye cómics e ilustraciones de diversos estilos y técnicas como óleo, acrílico, creyones y material de reciclaje, así como también 4 obras tridimensionales, todas seleccionadas previamente por los organizadores a partir de una convocatoria pública.

En esta segunda edición de Zombi Exquisito, cada artista presenta un mundo distópico que puede ser creación original o una adaptación del universo distópico que más le apasiona, ya sea versionando clásicos de ciencia ficción, post apocalípticos, de películas, literatura, cuentos, teorías de fin de mundo, etc.

Asimismo, la muestra estará acompañada de otras propuestas como talleres, charlas y música en vivo, e incluye un espacio con obras venezolanas existentes con el tema de las distopías, donde se mostrará parte del proceso creativo de cada obra, bocetos, creación de personajes y artes finales.

Durante la inauguración se presentará la agrupación musical “AnorexiaIsan” y se realizará una actividad de dibujo en vivo versión cómic, con la técnica “cadáver exquisito”, en la que los participantes ilustrarán la nueva aventura de Susy La Muerta, personaje imagen del evento que aparece en los posters de presentación. Cabe resaltar que esta actividad continuará luego de manera online a través del fanpage https://www.facebook.com/ZombiExquisito/, donde también podrán participar los artistas del interior y fuera del país

El público podrá asistir a la muestra “Distópolis” de la 2da edición de Zombi Exquisito que se inaugurará el 4 de noviembre a las 11 a.m., y permanecerá hasta el 17 de febrero de 2018 en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. El horario es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 3:30 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada a través de las cuentas de Twitter@culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao

By | 2017-11-02T07:56:12+00:00 noviembre 2nd, 2017|Agenda|Comentarios desactivados en Distopías del cómic, la literatura y el cine protagonizan 2da edición de Zombi Exquisito

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.