Curiosidades sobre “Justice League” y cómo quedó lo que quedó

Curiosidades sobre “Justice League” y cómo quedó lo que quedó

Un reporte de Wall Street Journal entrega diversas señales sobre el proceso de realización de Justice League, una película que ha estado en el ojo del huracán desde la mala recepción de Batman v. Superman y Suicide Squad, en un proceso de dudas que fue potenciando ante el abandono de Zack Snyder por una tragedia familiar.

No solo eso, luego de que en escena se instaló Joss Whedon, reescribiendo el guión y encargándose de las refilmaciones, no falta el exagerado que comenzó a temer la marvelización del universo DC.

En primer lugar, el reporte de la publicación indica que el CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara, “dejó en claro que  quería que Justice League durara menos de dos horas“, en contraste a los más de 150 minutos que marcaron a Dawn of Justice

Dicha decisión fue parte de un nuevo objetivo ya reportado: revisar todo lo que estaban haciendo con los proyectos de DC Comics, concretando un tono más liviano que reflejase de mejor forma lo que son los personajes en los cómics.

Con Geoff Johns y Jon Berg contratados como nuevos cabecillas de DC Films, la jugada de Warner Bros. dio pie a “importantes” refilmaciones que elevaron el presupuesto, según el Journal, hasta llegar a los $300 millones de dólares.

A partir de ahí, hubo una “reescritura de último minuto” a cargo de Zack Snyder y el escritor Chris Terrio, presentando a comienzos de este año un corte inicial de edición. Aunque los ejecutivos sentían que hubo proceso, tenían claro que necesitaban más trabajo.

Joss Whedon, director de The Avengers y quien comenzó una relación con el estudio para desarrollar una película de Batgirl, fue contratado para comandar la nueva revisión del guión.

Según el Wall Street Journal, Whedon filmó “escenas ingeniosas enfocadas en los diálogos”. No obstante, también recalcan que el esfuerzo creativo fue fundido, mezclando todo con las “estilosas escenas de acción filmadas por Snyder”.

Para lograr la versión final, múltiples cortes fueron necesarios para llevar a la película a un lugar en el que Warner Bros. siente que su objetivo fue logrado, pero también recalcan en el reporte que es muy reductivo asignar todo lo gracioso a Whedon y todo lo de acción a Snyder.

El director de Batman v. Superman ya había comenzado los cambios antes de su retiro de la producción y así quedó en claro durante una visita de diversos medios al set de la película durante el año pasado.

El último punto importante del reporte de WSJ radica en el hecho de que Warner Bros. consideraría a The Flash como el personaje con el mejor debut y por eso están convirtiendo a su película en una prioridad.

Suceda lo que suceda, la próxima semana podremos notar el resultado final en cines, con el estreno de Justice League.

 

Fuente: Mouse

By | 2017-11-08T09:01:15+00:00 noviembre 8th, 2017|Cine, noticias de portada, rotor|Comentarios desactivados en Curiosidades sobre “Justice League” y cómo quedó lo que quedó

About the Author: