Bárbara llega el 3 de noviembre a la cartelera de cine nacional

Bárbara llega el 3 de noviembre a la cartelera de cine nacional

Bárbara, el largometraje de 105 minutos dirigido por John Petrizzelli y producido por Sudameris Cinema, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la productora nacional Fundación Villa del Cine, se estrenará en las salas de cine este próximo 3 de noviembre, distribuida de forma conjunta por Amazonia Films y Cines Unidos.

Bárbara tiene una interesante puesta en escena de la temática LGTB dentro del cine venezolano. Narra la historia de un travesti que trabaja en una discoteca gay imitando a las grandes divas de la música disco, a finales de los años 80. Un día pierde su trabajo sustituido por un travesti más joven. En venganza, roba un misterioso maletín a su ex jefe y ex amante, y escapa al Llano adentrándose por desolados caminos y pequeños caseríos. Allí se encuentra con un joven campesino, Sixto, marcado por la pérdida de su familia asesinada por El Padrino, un capo de la droga.

Este es el segundo largometraje de ficción de Petrizzelli. La película fue rodada desde la imponente geografía de los Llanos venezolanos. La temática LGTB no es la única que inspira esta historia, también hace significativas reflexiones sobre el valor de la amistad, la tolerancia hacia lo que es diferente, y la perseverancia por el logro de los sueños, que son fácilmente apreciables por todo tipo de público. Entre Doña Bárbara y Bárbara. En Bárbara, como en toda road movie, a medida que los personajes hacen su recorrido viven un intenso proceso de transformación. El travesti citadino a medida que se adentra en la rudeza del llano va perdiendo su feminidad, hasta el punto de descubrir una fuente de inspiración en la fuerza de esa mujer masculinizada que es la “Doña Bárbara”, de Rómulo Gallegos. Sixto, por su parte, a pesar de la tragedia que ha signado su vida, descubre que aún puede soñar y luchar por conseguir su camino.

El elenco está conformado por el reconocido actor de cine, teatro y televisión Alberto Alifa quien interpreta a Bárbara. Rey García, joven actor de cine, teatro y televisión, que da vida a Sixto; con esta suma su segunda participación en cine. María Alejandra Jiménez, incursionó en la pantalla grande con el largometraje Hijos de la Sal de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, interpreta a Marisela. Melquiades es interpretado por Gonzalo Cubero, reconocida figura en el mundo de las tablas, el cine y la pantalla chica. Polaco, personaje actuado por el internacional Walter Gamberini. Y Doña Bárbara personificada por la polifacética Melissa Carrasquero.

La trayectoria de John Petrizzelli como cineasta salta a la vista, con más de 30 años de experiencia. Su trabajo incluye la realización de cine documental y de ficción. Entre sus películas se pueden mencionar: Mediodía lineal (1981), El Embrujo (1983), Con cierto eco (1991), Falsas Historias (1992), Carrao (1998), Anselmo, La Trampa de la Uña (2006), María Lionza, Aliento de Orquídeas (2007), El Rey del Galerón (2008), El Santo Salvaje (2011). Er Relajo der Loro, primer largometraje de ficción (2012), Ti@s (largometraje documental, 2015), La Espada (proyecto seleccionado en la Convocatoria del Programa Ibermedia 2014). El estreno de Bárbara continúa enriqueciendo la oferta de estrenos cinematográficos hechos en Venezuela durante este 2017. La cita es el próximo 03 de noviembre en las salas de cine. La invitación es a disfrutarla porque: el show debe continuar.

By | 2017-11-01T14:07:14+00:00 noviembre 1st, 2017|Cine, noticias de portada|Comentarios desactivados en Bárbara llega el 3 de noviembre a la cartelera de cine nacional

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.