Avengers: Infinity War podría hacer resucitar a más de un muerto

Avengers: Infinity War podría hacer resucitar a más de un muerto

Las muertes en los cómics eran algo sagrado. El Tío Ben. Gwen Stacy. Barry Allen. Todos fueron considerados como intocables, personajes que cumplieron su función y tuvieron su tiempo. Pero, tal como lo sostuvo en algún momento Max Landis, todo eso cambió con La Muerte de Superman. Las consecuencias de ese cómic, y el afán lucrativo que despertó, mataron a la muerte en los cómics.

Hoy por hoy, las muertes han perdido todo sentido. Wolverine, el Profesor X, Jean Grey, Bruce Banner y un sin fin de personajes han muerto en los últimos años, solo para volver. En algunos casos, ni siquiera hay que esperar cinco años para que se concreten dichos retornos.

Todo eso no ha llegado al universo cinematográfico de Marvel Studios, que no ha revivido a ninguno de los personajes ya fenecidos. Aunque hasta ahora no han existido tantas muerte en el bando heroico, salvo Quicksilver en Avengers: Age of Ultron o Yondu en Guardians of the Galaxy vol. 2, los villanos sí han caído a diestra y siniestra desde Iron Man.

Y eso puede cambiar con Avengers: Infinity War a partir del poder de las gemas del infinito. Ya sea si deciden modificar elementos de la gema del alma o, tal como los rumores apuntan, entra en acción la villana Hela de Thor: Ragnarok.

Por ejemplo, hace una semana, el actor Robert Downey Jr. dio pie a la especulación, ya que subió una imagen de una producción de teatro a beneficio realizada en Atlanta, ciudad en la que se filma Avengers 4. En la fotografía aparecen actores cuyos personajes ya murieron en el universo Marvel, como es el caso de Frank Grillo y Maximiliano Hernandez, quienes dieron vida a Crossbones y al agente Jasper Sitwell. El solo hecho de que esos actores estuviesen en las cercanías de las filmaciones, dio pie a múltiples teorías.

Pero más allá de esa imagen, desde la muerte de Quicksilver quedó rondando la idea de que quizás podamos ver al personaje de regreso. No solo eso, la misión de Thanos  puede dar pie a una reconfiguración completa del universo Marvel, no solo matando a múltiples personajes, que es algo que se espera, sino también dando pie a que veamos nuevamente a algunos que pensábamos que no veríamos más.

Ahora, la gran duda es una sola: ¿Deberían resucitar a personajes ya muertos?

Por un lado, dicha jugada simplemente reflejaría algo inherente de los cómics de superhéroes, que es todo este tema de las resurrecciones, pero en el traspaso al cine deberían evitar repetir algunos errores que se han concretado en el papel. La fuerza de una muerte puede perder significado si se ponen a revivir por montones.

No obstante, hay varios villanos que se espera volver a ver en algún momento e Infinity War podría ser la ocasión ideal para recuperar a alguien como el Cráneo Rojo, que técnicamente no murió, pero simplemente nunca volvió a recuperarse tras la primera Capitán América.

Fuente: Mouse

By | 2017-11-13T16:15:00+00:00 noviembre 13th, 2017|Cine, noticias de portada|Comentarios desactivados en Avengers: Infinity War podría hacer resucitar a más de un muerto

About the Author: