Morela Avilán presenta individual ‘Solar’ en galería del distrito artístico Wynwood de Miami

Morela Avilán presenta individual ‘Solar’ en galería del distrito artístico Wynwood de Miami

La artista venezolana Morela Avilán exhibirá su obra en la galería estadounidense Curator’s Voice Art Projects, ubicada en Wynwood, Miami, con una exposición que bajo el título “SOLAR” se estará presentando desde el sábado 28 de octubre a las 7 p.m. hasta el 4 de noviembre, bajo la curaduría de Milagros Bello.

Un total de 20 obras en torno al sol y su simbolismo, realizadas en acrílico sobre lienzo de diversos formatos, integran esta individual en la que Avilán retoma la monocromía del color amarillo con toda su resonancia expresiva y simbólica, utilizando la técnica del puntillismo para conducir al espectador al espacio de la luz del trópico, del Caribe, creando una atmósfera cálida y de movimiento, según se explica en el texto de presentación.

En esta su más reciente propuesta, la artista sugiere a través de los puntos los cambios en el movimiento de la luz como partículas subatómicas, desde el concepto del fractal, en tanto que son toques irrepetibles e impredecibles, según sus propias palabras. “Por aproximación, pudiéramos decir que el punto o quantum y su posibilidad de estar en diferentes partes al mismo tiempo, crean una unidad, en el caso de las piezas, una atmósfera”.

Con respecto al color, lo considera de absoluta importancia. Por medio de él manifiesta su empeño por expandir la pura percepción visual a un concepto de percepción sensorial integral. “Es un desafío para el espectador, en el cual se le invita a sumergirse en el espacio infinito del color y a experimentar una mayor sensibilidad hacia lo inmaterial, hacia lo sutil”, afirma la artista.

Nacida en Caracas, Morela Avilán ha realizado diversas exposiciones individuales entre las que se destacan: Sonata en Sol, en Alianza Francesa de Chacaíto en Caracas; Expresiones del Signo, Fundación Arte 125 en Caracas; y Chromatic Capriccio en Humboldt University Miami (Florida, Estados Unidos), entre otras; además ha participado en numerosas colectivas en Venezuela, Estados Unidos y Panamá.

La exposición “Solar” de Morela Avilán se estará presentando del 28 de octubre al 4 de noviembre en los espacios de Curator’s Voice Art Projects, en 299 NW 25th Street, Wynwood Arts District, Miami, Florida, Estados Unidos.

By | 2017-10-24T08:39:58+00:00 octubre 24th, 2017|Plásticas|Comentarios desactivados en Morela Avilán presenta individual ‘Solar’ en galería del distrito artístico Wynwood de Miami

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.