“En la cuerda floja” es la nueva placa del mandolinista Jorge Torres

“En la cuerda floja” es la nueva placa del mandolinista Jorge Torres

El bautizo de la más reciente producción discográfica del joven músico venezolano será el domingo 29 de octubre a las 11:30 am en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. La sonoridad de su mandolina se ensamblará en esta propuesta contemporánea con bajo y percusión; y contará con los tintes musicales de Luis Julio Toro, en la flauta traversa y Pedro Isea, en la percusión brasilera.

Este 2017 es el año del aniversario 450 de Caracas, una ciudad que ya dejó de ser de techos rojos y música cañonera; pero que insiste en vestirse de modernidad. Por encima de las dificultades, la capital no ha dejado de ser cosmopolita e inundada de encantos, algunos expuestos a la luz; otros, un poco más velados, pero no desaparecidos.

Esa ciudad, cargada de historias y sonoridades, es la que ha recorrido de punta a punta el mandolinista y compositor venezolano Jorge Torres y que expresa orgánicamente en los temas de su autoría que componen su más reciente disco, En la cuerda floja, que será presentado por primera vez al público el próximo domingo 29 de octubre, a las 11:30 am, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD de La Castellana.

La propuesta musical de Torres consiste en un curioso trío compuesto por su mandolina, junto al bajo y la percusión interpretados por Edwin Arellano y Julio Alcocer, respectivamente. Con este ensamble, Jorge narrará crónicas –algunas contadas, otras armonizadas– tanto de la ciudad como de su historia personal en interrelación con la urbe, ofreciendo de este modo un nuevo soundtrack para recorrer la capital moderna, esa en la que ya no solo reina el merengue caraqueño, sino en la que se conjugan también influencias musicales, culturales y estéticas del mundo entero.

Lo acompañarán en esta aventura, como invitados especiales, el reconocido flautista Luis Julio Toro, el percusionista Pedro Isea y la bailarina Sainma Rada; todos bajo la producción general de Andrea Paola Márquez y Lorena Rodríguez Morales, de Kumaco Producciones.

La invitación es, entonces, a disfrutar de En la cuerda floja, este nuevo soundtrack para recorrer la Caracas de hoy, creado por Jorge Torres, el próximo jueves 29 de octubre a las 11:30 am en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, La Castellana. Las entradas ya están disponibles en la taquilla del teatro y a través de www.ticketmundo.com.

By | 2017-10-11T08:45:52+00:00 octubre 11th, 2017|Agenda, Música|Comentarios desactivados en “En la cuerda floja” es la nueva placa del mandolinista Jorge Torres

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.