El arte emergente de Venezuela, México y Colombia dialoga en la exposición itinerante internacional “Travesía”

El arte emergente de Venezuela, México y Colombia dialoga en la exposición itinerante internacional “Travesía”

Con una muestra que reúne una selección de obras bidimensionales de artistas venezolanos, colombianos y mexicanos, será inaugurado el proyecto expositivo internacional itinerante “Travesía”, el viernes 27 de octubre a las 5:00 p.m., en la Sala Rómulo Gallegos del Centro de Estudios Latinoamericanos, Celarg, con la curaduría de Carolina Sanz (Venezuela) fundadora de Caracas Arte Actual, y de Jorge Valdés (México) fundador de Arte El Escarabajo México, creadores de esta iniciativa.

Partiendo de la alianza entre curadores independientes, espacios de arte, gestores y entes culturales de distintos países de Iberoamérica, este proyecto tiene como objetivo concretar muestras artísticas itinerantes y proyectos comunitarios, que sirvan para estrechar lazos culturales, internacionalizar las obras de artistas emergentes y difundir el trabajo de gestores culturales contemporáneos, según afirman sus fundadores.

El proceso consiste en realizar curadurías en los países involucrados con el proyecto y los que deseen a la larga sumarse, para lo cual el comité fundador abrirá las puertas a postulaciones, y luego llevará a cabo la puesta en escena de las propuestas aceptadas, incluyendo a un curador nuevo encargado de seleccionar a los artistas del nuevo país anfitrión que reciba la muestra, en representación del mismo.

La idea es, de acuerdo al texto de presentación, “llevar a cabo muestras expositivas itinerantes a nivel mundial, que  permitan evidenciar  la constante y prolifera producción de los artistas emergentes del mundo, además de permitir enlazar arte y comunidad a través de la puesta  en marcha de proyectos artísticos comunitarios replicables en diferentes latitudes”.

La muestra inicial de esta Travesía será en Caracas y cuenta con la participación de los artistas venezolanos Verónica Alvarado, Ernesto Dávila, Diego Mundaraín, Carolina Sanz, Gabriel Pérez, Hecdwin Carreño, Luis HN, Lía Sabela, Ronald Pizzoferrato “Malandro photos”, Bernardo Padilla “Enphoque”, Los Voladores Negros y Fabián Solymar “Dagor”; así como también de los mexicanos Ana Cecilia Quiroz López, Carla Helena Vázquez Juárez, Guillermo Aguilar Huerta, José Luis Vera Jiménez, Jorge Valdes Martínez, Marcela Arias, Otilio García Marabel; y de los colombianos Gris One, Pegatina Criolla, Kadir Molano, Daniel Martínez “Gavilán”, y Skore 999.

Esta primera exposición permanecerá en exhibición hasta el  26 de marzo del 2018. Posteriormente se tiene previsto presentarla en Colombia  y en México, para luego integrar a Chile, Argentina, Brasil y otros países que deseen recibirla.

El público podrá apreciar la muestra internacional itinerante “Travesía”, del 27 de octubre al   26 de marzo del 2018, en la Sala Rómulo Gallegos del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira. El horario es de 12:30 m a 08:00 p.m. La entrada es libre.

 

By | 2017-10-23T08:25:48+00:00 octubre 23rd, 2017|Plásticas|Comentarios desactivados en El arte emergente de Venezuela, México y Colombia dialoga en la exposición itinerante internacional “Travesía”

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.