Arrobas en el exilio: Un artículo titulado “Venezuela, la del primer mundo”

Arrobas en el exilio: Un artículo titulado “Venezuela, la del primer mundo”

Por Juan Carlos Zamora

Cruzamos la frontera, aprovechando que aún no se concreta la construcción de un fulano muro. Necesitábamos descansar de tanto picante así que nos vinimos a Miami (acá las fotos casi siempre son con una bebida helada en la mano). No sabíamos si tendríamos suerte pero sí, la tuvimos, lo encontramos, no estaba de viaje ni enfermo ni de parranda. Nos sentamos debajo de una palmera a conversar con @OrianBrito comunicador social, locutor, columnista, adorador de los viernes, y sobre todo, venezolano. Eso se siente en la calidez y amabilidad de su trato, su apego a la familia y, su gusto por los fines de semana.

Pónganse cómodos, busquen su bebida y/o bocadillo predilecto y, disfruten de este cordial contacto con el señor @OrianBrito

 

  1. Un artículo de tu autoría, publicado por El Universal el 18 de agosto de 2012, titulado “No me gusta la política”, muestra la fotografía de un país de donde lo que provoca es salir corriendo. ¿Esa foto te “corrió” del país? ¿Fue siempre tu plan “B” si no funcionaba el “A”? ¿Te pintaron pajaritos en el aire?

 

Excelente pregunta, ya para el 2012 estaba fuera de Venezuela, creo que desde el 2009 sentí que el país se me hacia extraño, sentía que me estancaba que por mas trabajo u oportunidades siempre estaba mal y no me acostumbraba a eso, pero realmente pensaba en irme de forma exploratoria solo que las cosas se fueron dando de forma a que me quedara.

 

  1. Tu vida antes de irte del país, ¿muchos intentos fallidos?, ¿victorias pírricas?, ¿tan buena que ahora no sabes por qué lo hiciste?

 

Intentos fallidos, pérdida de la identidad, me sentía sin brújula y a veces desesperado, sin duda le agradezco a Dios que me impulsó a dar el paso correcto.

  1. Tomar la decisión representó para ti, ¿muchísimas vueltas en la cama?, ¿pérdida de apetito y cabellos?, ¿un alivio?, ¿Nirvana?

 

Noches sin dormir, mucha ansiedad, el temor por lo desconocido, el no saber si realmente valdrá la pena, todas esas preguntas o cosas pasan por tu mente casi que minuto a minuto.

 

  1. ¿Cómo va tu conexión con el país, con tu gente? ¿Qué extrañas?

 

Es una relación complicada similar a un estado de Facebook jajaja, porque extraño parte de mi familia  pero no al país que dejé, extraño la Venezuela donde me crié y creo que esa no veré. Creo que a través de las redes he podido mantener el vínculo con mi gente.

 

  1. Hay cambios, rupturas, situaciones, que transforman a la persona, a veces de manera negativa, otras de manera positiva. ¿Para bien o para mal, en qué ha cambiado Orian luego de irse?

 

Creo que emigrar me ha transformado en una persona un poco más fuerte sin dejar de ser sensible frente a situaciones que lo ameritan, por ejemplo, ver a un venezolano llegar desorientado es algo que no me es ajeno, siempre trato al menos de escuchar y brindar algún consejo. Sin duda soy un poco más fuerte y he aprendido a no confiar tanto en la gente, ya que cuando llegas muchos ofrecen y pocos aparecen.

 

  1. El ahora: nueva vida, nuevo rumbo, nuevos proyectos. ¿Todo bajo control?

 

Todo estable y muy agradecido con Dios porque he podido ejercer mi carrera que era uno de mis principales miedos a la hora de emigrar, no todo es color rosa, he tenido que enfrentarme a otros estilos, otras mentalidades y eso pega mucho pero al final  es parte del proceso de cambio. Siempre quiero más, me encantaría hacer muchas más cosas con el tiempo que me queda libre, pero vamos a ver…

 

  1. Te seguimos en las RRSS y vemos que no paras. ¿Trotamundos o correcaminos? Tampoco paras de denunciar e informar. ¿Comunicador las 24 horas? ¿Nadie que te “incomunique” al menos por unos minutos?

 

Ambos términos funcionan jajaja, me encanta conocer sitios, culturas, países, así que mientras tenga la posibilidad de darme una escapada lo hare. Me puede incomunicar cuando manejo jajajaja…

 

  1. A pesar de todo lo que ves, averiguas, investigas, descubres… ¿volverías algún día? ¿Qué tal un artículo a futuro sobre el colapso en Maiquetía por tanta gente regresando?

 

Nunca digo “de esta agua no beberé”, quisiera ir pero de visita. Me encantaría escribir un artículo titulado “Venezuela, la del primer mundo.”

 

Una vez más nos retiramos tranquilos, en paz. Hemos sabido de otro venezolano que a pesar de estar fuera de su patria, se encuentra bien, que está haciendo lo que mejor sabe hacer y que sus objetivos van con claridad y el mayor entusiasmo. A @OrianBrito se le puede ver en Facebook y en Instagram, allí comparte sus paseos, degustaciones y encuentros, entre otras cosas. Sin duda es una persona (o arroba) muy activa y siempre presta al trato cordial en sus RRSS. Síganlo también en Twitter si de mantenerse informados se trata, no se arrepentirán.

¡Hasta la próxima!         

By | 2017-10-26T09:44:34+00:00 octubre 26th, 2017|Venezuela|Comentarios desactivados en Arrobas en el exilio: Un artículo titulado “Venezuela, la del primer mundo”

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.