Exposición de Juan Toro Diez ya está abierta al público en la GAUBA

Se estarán realizando visitas guiadas de lunes a viernes

La Galería de Arte, GAUBA, de la Universidad Bicentenaria de Aragua, sigue consolidándose como una de los pocos espacios que le sigue dando cabida al arte en la entidad, por lo que desde el jueves 21 de septiembre abrió sus puertas a la muestra fotográfica, “Expediente” de Juan Toro Diez.

El acto inaugural se realizó a las seis de la tarde y contó con la presencia del autor de la muestra, Juan Toro, el curador, Alberto Aspirino,  y un nutrido grupo de artistas invitados donde destacaron, Ricardo Arispe,  Katy Rodríguez, Samuel Cortez,  además de las autoridades universitarias, encabezado por la licenciada, Idelisa Rincón, Directora de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales.

Rincón, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia de esta importante obra en los espacios de la GAUBA, la cual constituye una especie de memoria visual de acontecimientos vividos en Venezuela. Durante sus palabras, la directora aseguró que el arte es el mejor camino para poder reconciliar esas diferencias que tenemos como hermanos, apostando a los nuevos proyectos que traen los jóvenes creadores, siendo el trabajo de Toro un vivo ejemplo de esto.

Juan Toro, el creador de esta  muestra expositiva, indicó que en cada espacio donde ha montado sus piezas, se crea un impacto distinto y la GAUBA no fue la excepción, “todo el conjunto crea un impacto visual importante, la obra habla por sí misma”, puntualizó.

Por su parte, el curador de la muestra, Alberto Aspirino, mostró su agradecimiento al trabajo realizado por el equipo de la Galería, integrado por la Licenciada Julia Villasmil, coordinadora de la Galería y Franklin Rodríguez, asistente de la GAUBA, al manifestar que el trabajo que en tan corto tiempo se realizó daba muestra de su profesionalismo y entrega.

De igual forma catalogó la muestra como un regalo para los estudiantes al asegurar que la comunidad ubista se sentirá identificada con cada una de las más de 130 fotografías que se exhiben. “Vinimos aquí a contar una historia, y esta para los estudiantes, tendrá un sentido libertario”.

La exposición, en la que se exhiben seis series fotográficas, estará abierta al público aragüeño hasta el venidero 25 de octubre, en un horario establecido de lunes a viernes de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde. Las escuelas, instituciones y organismo que deseen las visitas guiadas de la muestra, pueden acercarse al espacio Giraluna, detrás de la Facultad de Ingeniería y allí obtener la información necesaria o comunicarse al 0243 2693892.