Antonio Banderas será Pablo Picasso en la segunda temporada de «Genius»

La nueva entrega de la ficción antológica de National Geographic se estrena en algún momento de 2018.

Noticia: Sensacine 

La segunda temporada de Genius ha encontrado a su Pablo Picasso. Según informa EW, la ficción de National Geographic ha fichado a Antonio Banderas para dar vida al pintor malagueño en la nueva entrega de su ficción antológica que contará la vida y el trabajo del pintor.

No obstante, todavía no se conoce el nombre del actor que se meterá en la piel de Picasso cuando era joven. Y es que, esta segunda etapa de la serie seguirá el mismo esquema que la primera protagonizada por Johnny Flynn y Geoffrey Rush como el joven y el adulto Albert Einstein, respectivamente.

«La historia de la vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y siento mucho respeto por este hombre, quien también nació en el mismo lugar que yo», cuenta Banderas en un comunicado. «Estoy emocionado de trabajar con National Geographic […] y el resto del equipo de Genius para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo», concluye.

El equipo detrás de Genius quiso que la segunda temporada se centrase en Picasso porque querían hacer ver que los científicos no son los únicos genios. Al igual que con Einstein en la primera entrega, la ficción explorará las conexiones entre la vida profesional y personal del pintor. «Antonio era la opción natural. Él, como Picasso, tiene una filosofía de vida sin barreras que añadirá autenticidad a lo que estamos buscando. Tiene muchos rangos como actor y sé que los utilizará en este brillante y poco convencional artista para interpretarlo», concluye Ron Howard, productor de la serie.

La segunda temporada de Genius se estrenará en algún momento de 2018.