Union Rock Show conservará su presencia ante adversidades

Union Rock Show conservará su presencia ante adversidades

La situación del país ha generado diversas suspensiones de actividades culturales que se festejan en las calles, siendo estas las más afectadas con forme a las constantes protestas que se han generado estos últimos meses. Sin embargo, todavía hay organizaciones que apuestan al talento venezolano y deciden continuar adelante pese a la crisis.


Esta vez el Union Rock Show (URS) es el protagonista, un festival que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. Su principal objetivo es apoyar el talento nacional. Aunque el URS no tiene fecha definitiva para realizar el evento. Los cofundadores Daniele Nocera y Mariliz Bettiol y su stage manager Daniel Batatino, aseguran que el ciclo no desaparecerá pero si disminuirá su frecuencia, a pesar de las adversidades conservarán su presencia.
Así mismo, Daniele Nocera cofundadora expresó, “en estos momentos es complicado que las empresas desembolsen tanto dinero. Con todo y la falta de patrocinantes, quisimos hacer el Festival para agradecer lo que nos ha dado el rock venezolano. Ahora más que nunca, con todo y la crisis, queremos seguir ayudando. Estamos haciendo este gran esfuerzo para devolverle al público un poco de lo que nos ha dado”, concluyó.
Las marcas comerciales que financiaban el Festival no podrán seguir haciéndolo. “La gran crisis que aqueja a nuestro país actualmente tiene un impacto negativo en todas las opciones de entretenimiento. En nuestro sector, específicamente en la producción de eventos musicales y audiovisuales, experimentamos una disminución casi total del número de eventos que solíamos producir en espacios públicos y privados. Esto se debe, principalmente, al respeto del legítimo derecho a la protesta que tiene la sociedad civil y, en segundo lugar, a lo golpeada que está la economía nacional que no permite a las grandes empresas patrocinar eventos de ningún tipo”, agregó Daniel Batatino.
De esa manera, los productores siguen en la búsqueda de posibilidades para que el evento perdure y no desaparezca. Betatino señala que gracias a este festival muchas de las bandas que no eran conocidas aumentaron su audiencia al presentarse en la tarima un ejemplo, Charliepapa y Los Mesoneros.

Union Rock Show 85 ediciones ininterrumpida

Han participado más de 650 agrupaciones de todo el país y de géneros musicales tan diversos como Rock, Pop, Hip Hop, Punk, Reggae, Ska y Electrónica.
Este concierto es un evento que se realiza en diversos lugares de Caracas como la Plaza Altamira, La Castellana, Alfredo Sadel, Brión de Chacaíto, Miranda y El Hatillo. Sin fecha por este año, los organizadores confían que vendrán tiempos mejores.

By | 2017-08-10T09:27:26+00:00 Agosto 10th, 2017|Música, Venezuela|Comentarios desactivados en Union Rock Show conservará su presencia ante adversidades

About the Author: