Los “hackers” amenazan a HBO con publicar más contenido si no acceden a sus demandas económicas

Los “hackers” amenazan a HBO con publicar más contenido si no acceden a sus demandas económicas

La semana pasada HBO se vio afectada por un ataque de hackers cuando filtraron capítulos de algunas series, gran cantidad de información y contenido de la compañía. Asegurando ellos mismos haber obtenido 1.5 terabytes de datos importantes de la compañía amenazando con exhibir más.


Esta vez los piratas informáticos desafiaron a la cadena con seguir publicando más contenido confidencial si no acceden a sus condiciones económicas. Estos ahora exigen un rescate de seis millones de dólares (más de 5.100.000 euros) en un plazo de tres días y la única manera de pagar seria abonar en bitcoins para “detener” este escamoteo.
Documentos confidenciales salieron a relucir en la tarde de este lunes en la red como correos electrónicos de sus ejecutivos y guiones de la última temporada de Game of Thrones (Juegos de Tronos), así como también filtraron el cuarto capítulo del mismo, días antes de su estreno.
Si ya era un dolor de cabeza para HBO el ser hackeados y que publicaran en la red episodios inéditos de las series Ballers, Insecure y Room 104 y, aunque en ese momento no se filtraron nuevas imágenes de Juego de Tronos, un resumen del cuarto capítulo de su séptima temporada empezó a circular en internet.

HBO declaró en un comunicado que espera nuevas filtraciones de información provenientes del ataque cibernético asegurando que, aunque se colaron correos de la cadena, cree que su servidor no se ha visto comprometido a la arremetida.hbo-juegodetronos

Esta cantidad según los hackers, corresponde al salario de seis meses del consejero delegado de HBO, Richard Pepler. El comunicado, que fue grabado en vídeo y firmado por Mr. Smith, dice que HBO “gasta 12 millones de dólares en investigar el mercado y cinco en publicidad para la séptima temporada de Juego de Tronos”, así que recomienda invertir en ellos como un gasto nuevo de publicidad. En el vídeo aseguran que sólo tratarán directamente y de manera personal con “Richard” y que le enviarán una “carta” con todos los detalles para realizar el pago. HBO, ya se pronunció ante esto situación, continúa investigando lo sucedido y asegura trabajar con el FBI para acabar con la filtración y parar las publicaciones su producto más exitoso.

Informacion: El país, elespañol.com
By | 2017-08-10T13:46:26+00:00 agosto 9th, 2017|Tecnología, Televisión|Comentarios desactivados en Los “hackers” amenazan a HBO con publicar más contenido si no acceden a sus demandas económicas

About the Author: