Llega el Ciclo de Cine Neerlandés al Centro Cultural Chacao

El Ciclo de Cine Neerlandés llega al CCCH-Centro Cultural Chacao por tres semanas, con una propuesta de seis interesantes títulos. En alianza con la Embajada del Reino de los Países Bajos, se llevará a cabo esta programación gratuita del 3 al 18 de agosto, en la Sala Experimental del CCCH, a las 6:30 pm.

El jueves 3 de agosto, a las 6:30 pm, arranca el ciclo con Profe. Titulada en inglés Mister Twister Class of Fun (Países Bajos, 2012), se trata de una desternillante película familiar que narra las desventuras de un joven profesor en prácticas en una escuela primaria y el pequeño Tobías. Dirigida por Barbara Bredero.

The Dinner Club o De eetclub (Países Bajos, 2010), dirigida por Robert Jan Westdijk, se proyecta el viernes 4 de agosto, a las 6:30 pm. Es un electrizante thriller psicológico que narra la historia de una pareja que se integra en un grupo de amigos muy cerrado: el Club de Cocina. El aparente suicidio de uno de ellos pondrá a prueba la relación entre los integrantes y descubrirá peligrosos secretos.

La segunda semana contempla dos títulos: Bon Voyage y Los buenos chicos no lloran. Buen viaje (2011) se proyectará el jueves 10 de agosto, a las 6:30 pm, con la historia de la familia Verbeek; cuando el grupo está a punto de salir de vacaciones, la madre, Tine, recibe una llamada: su padre está muy enfermo. De hecho, le queda poco tiempo. Los Verbeek sacan las maletas del coche y se instalan para pasar las vacaciones en casa con el abuelo. Dirigida por Margien Rogaar.

Cool kids don’t cry (Países Bajos, 2012) llega a la pantalla de la sala Experimental el viernes 11 de agosto, a las 6:30 pm. Dirigida por Dennis Bots, esta historia cuenta la historia de Akkie una amante del fútbol a quien le diagnostican leucemia. Cuando su estado de salud empeora tanto que ya no puede participar en el torneo, a su amigo Joep se le ocurre un plan muy especial.

La tercera semana cerrará con Soof (2013) y Finn (2013). La primera, dirigida por Antoinette Beumer, se exhibirá el jueves 17 de agosto a las 6:30 pm en la Sala Experimental. Soof, diminutivo de Sophie, es una comedia romántica universal que narra la historia de una mujer casada con una historia de redención tras la que descubre que a veces es preferible la imperfección de una vida y una familia determinada, que el brillo de las apariencias.

Finn, bajo la dirección de Frans Weisz, detalla la vida de  un niño de nueve años, quien un día ve a un hombre extraño entrar en una granja abandonada de las cercanías y le oye tocar una misteriosa melodía en su violín, que le conecta con su madre difunta. A pesar de las advertencias de su padre, le pide al hombre que le enseñe a tocar el violín, lo cual lo conduce a la reconciliación con su padre. Se proyectará el viernes 18 de agosto a las 6:30 pm en la Sala Experimental.

Con estas seis producciones cinematográficas, se presenta el Ciclo de Cine Neerlandés en el CCCH-Centro Cultural Chacao, en alianza con la Embajada del Reino de los Países Bajos. Se llevará a cabo del 3 al 18 de agosto, en la Sala Experimental del CCCH, a las 6:30 pm. La entrada es gratuita.