La mirada de Teresa Casanova detrás de la palabra se muestra en la Galería D’Museo de Los Galpones

La mirada de Teresa Casanova detrás de la palabra se muestra en la Galería D’Museo de Los Galpones

Un conjunto de piezas gráficas de reciente creación, exhibirá la artista venezolana Teresa Casanova en una exposición titulada “Detrás del olvido”, que será inaugurada el domingo 3 de septiembre a las 11 a.m., en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, como un homenaje póstumo a la periodista y promotora del arte venezolano, Sofía Imber.

Realizadas por Teresa Casanova en el Taller de Artistas Gráficos Asociados – TAGA, las piezas que conforman esta muestra corresponden a la investigación actual de la artista, en la que, según ella misma afirma, “parte de la apariencia que está detrás de las palabras, considerando al grafismo, al signo, como la expresión más importante, intuitiva y verdadera, más reveladora que la palabra”.

El signo y la fotografía, elementos utilizados frecuentemente por Casanova en su investigación gráfica desarrollada en paralelo a la pictórica, también están presentes en esta nueva propuesta, que partió del Archivo como metáfora y memoria de hechos en el tiempo, y donde las cartas representan la memoria que regresa del olvido.

En su actual producción creativa Casanova evidencia una nueva forma de mirar lo que está escrito, en la que “surge una nueva mirada más abstracta, prescindiendo del significado. Es más importante el trazo, el signo, la palabra descodificada. No basta con mirar lo escrito sino tratar de ir a lo que está detrás, a lo que está debajo, impulsando lo aparente. En esta deconstrucción, está presente el hecho de que en la naturaleza existe el hábito o la necesidad de adaptarse, presentando una imagen que no es exactamente la propia”, señala la artista.

Con más de cinco décadas de trayectoria artística, Teresa Casanova nacida en Caracas, ha mostrado su obra en numerosas exposiciones colectivas e individuales, en museos de Venezuela y otros países como Estados Unidos, Brasil, Francia e Italia, entre otros. Ha ganado importantes distinciones en certámenes nacionales e internacionales, como el Premio Adquisición Bienal Internacional de Grabado Catania (Italia, 1970), y en el Salón Especial en la X Trienal Internacional de Grechen (Suiza, 1985). Su obra está representada en los principales museos  de Venezuela, así como también en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Colombia), el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Estados Unidos) y los Museos de Catania y Pescia (Italia).

La exposición “Detrás del olvido”, de Teresa Casanova, podrá ser visitada del 3 al 24 de septiembre en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

By | 2017-08-29T08:04:42+00:00 agosto 29th, 2017|Plásticas|Comentarios desactivados en La mirada de Teresa Casanova detrás de la palabra se muestra en la Galería D’Museo de Los Galpones

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.