HBO sigue bajo el mando de los hackers

HBO sigue bajo el mando de los hackers

Y era de esperarse la polémica entre los Hackers y HBO continúan con el toma y dame.

Luego que salieran a la luz pública adelantos de varias series del canal y documentación confidencial de sus ejecutivos, hasta al extremo de pedir una “recompensa” bastante numerosa por parte de los piratas informáticos, las noticias continúan.

Esta vez filtraron un correo electrónico de HBO, donde la empresa expresa su disposición para pagarle $250 mil como negoción por los datos robados de sus servidores.

El correo del 27 de julio fue enviado por John Beyler, un ejecutivo del canal que agradeció a los hackers por “hacernos notar” puntos vulnerables previamente desconocidos de su seguridad. El ejecutivo pidió un plazo de una semana y dijo que HBO estaba dispuesto a hacer un pago “de buena fe” por $250 mil, el cual calificó como una recompensa o “programa bug bounty”, como se le suele decir en el argot de los hackers a las iniciativas de las organizaciones para colaborar con los hackers para mejorar su seguridad.

HBO rechazó hacer comentarios al respecto. Una persona cercana a la investigación confirmó la autenticidad del correo pero dijo que era un intento de ganar tiempo y evaluar la situación. Los mismos hackers filtraron material de HBO y exigieron un pago multimillonario.

Arrestaron a sospechosos por filtra episodios de Juegos de Tonos

Sin embargo, de tantas malas noticias, arrestaron a sospechosos de filtrar episodios de Game Of Thrones poco más de una semana después de aquella filtración, AFP informó que cuatro personas fueron arrestadas en India por filtrar el capítulo antes de su emisión.

game ofEn la captura se determinó, que uno de los culpables tenía acceso a las credenciales para acceder a los capítulos de la serie de HBO, ya que había trabajado para Prime Focus Technologies, una firma que guarda y procesa episodios de televisión para una aplicación.

Los responsables fueron identificados como Bhaskar Joshi, Alok Sharma y Abhishek Ghadiyal, empleados de Prime Focus, y Mohamad Suhail, el ex trabajador que filtró el capítulo. Según el reporte, los cuatro estarán detenidos hasta el próximo 21 de agosto.

Información: AP

By | 2017-08-16T07:52:56+00:00 agosto 15th, 2017|Geek, Sin categoría, Televisión|Comentarios desactivados en HBO sigue bajo el mando de los hackers

About the Author: