Habrá otra versión televisiva de “Orgullo y prejuicio” para el 2020

Habrá otra versión televisiva de “Orgullo y prejuicio” para el 2020

El proyecto se espera que se estrene en 2020 con motivo del 25 aniversario de la ficción de BBC protagonizada por Jennifer Ehle y Colin Firth.

Noticia: Sensacine

A pesar de contar ya con varias adaptaciones televisivas y en cines, Orgullo y prejuicio tendrá una nueva versión como serie de televisión producida por los mismos encargados de las ficciones británicas Victoria y Poldark.

Según informa RadioTimes, el plan es estrenarla ITV en 2020 coincidiendo con el 25 aniversario de la serie de 1995 protagonizada por Colin Firth como Darcy y Jennifer Ehle como Elizabeth.

La productora Mammoth Screen espera aprovechar así los tonos más oscuros de la novela con un guion escrito por Nina Raine:

Orgullo y Prejucio en realidad es un libro para adultos, mucho más de lo que las varias personas piensan. Esperemos que se haga justicia a la inteligencia oscura de Austen, brillante sí, pero brillante como el granito”

Muchas versiones

BBC ha hecho ya cinco versiones televisivas de Orgullo y prejuicio a lo largo de las décadas, pero ésta será la primera que se estrenará en ITV. También hubo una famosa versión cinematográfica protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen que consiguió estar nominada a cuatro Oscar en 2005.

 

Este libro tan popular ha tenido muchas versiones, tanto adaptaciones al cine como a la televisión, siendo ambientada en diferentes épocas.

By | 2017-08-11T08:22:52+00:00 agosto 11th, 2017|Televisión|Comentarios desactivados en Habrá otra versión televisiva de “Orgullo y prejuicio” para el 2020

About the Author:

Lic. Artes, publicista y mercadóloga. Músico y Otaku, a mucha honra.